El Ayuntamiento de Ayamonte salda sus deudas con 80 proveedores

0

El alcalde de Ayamonte.

El Ayuntamiento de Ayamonte ha hecho efectivo el pago de 734.015 euros para saldar la deuda con ochenta proveedores, pequeñas y medianas empresas, que en su mayor parte (más del 90%) son de la localidad. Para ello el consistorio ha suscrito una operación con La Caixa, que es quien ha ejecutado los pagos.

Esta operación ha sido posible gracias a que el equipo de gobierno decidió acogerse a los Fondos ICO, conforme al Real Decreto Legislativo 8/2011, de 1 de julio, para la cancelación deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado que se trata de un pequeño alivio para estas empresas, que han cobrado sus créditos en las pasadas vísperas navideñas.

Plan Municipal Económico y Financiero

En otro orden de cosas, el primer edil también ha hecho referencia a que el Plan Municipal Económico y Financiero presentado el pasado mes de noviembre sigue adelante, y con un nivel de ahorro importante en algunas medidas que se han puesto en marcha.

En palabras del regidor ayamontino, “estamos haciendo una política tremendamente restrictiva, y como ejemplo, la Cabalgata de Reyes ha salido prácticamente a coste cero, y también tengo que decir que la campaña de actividades navideñas, para el coste pequeñísimo que ha tenido, ha sido todo un éxito y con un grado enorme de dinamización.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies