El Ayuntamiento de Huelva construye un nuevo espacio público multifuncional

0

Obras en la zona del Seminario.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha comenzado esta semana las obras dirigidas a construir un nuevo espacio público multifuncional junto al Seminario. Se trata de una parcela de 7.000 metros cuadrados, un terrizo o descampado que, sin embargo, se conoce como ‘Plaza Juan Saldaña’ y cuya urbanización quedó pendiente en el desarrollo del PERI número 9, denominado ‘Seminario’, por su proximidad al Centro Diocesano Sagrado Corazón. La parcela está limitada al Norte por la prolongación de la Avenida Diego Morón, donde recibe el nombre de calle Juan Nicolás Márquez, mientras que al Suroeste y Sureste, se sitúa junto a las calles Doctor Agustín Domínguez Belda y Margarita, respectivamente.

Se trata de una inversión de 170.000 euros que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huelva, adjudicándosela a la empresa onubense Terracivil S.A., para poner al servicio de los ciudadanos un nuevo espacio público que combina isletas ajardinadas, paseos de albero y piedra caliza, una plaza blanda y una pista deportiva, con nuevos acerados y zonas peatonales. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es ofrecer a los vecinos de la nueva urbanización del Seminario un área de esparcimiento, al aire libre, con zonas de estancia y recreo, además de un equipamiento deportivo para la práctica del futbito.

La urbanización se organiza en función de un paseo central de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, con terminación de albero, que une y da acceso a las distintas zonas. La pista deportiva, también construida en albero, casi llega a los 1.000 metros cuadrados de superficie y estará equipada con porterías de futbito. La plaza blanda, situada en un extremo, llevará pavimento de piedra caliza y ocupará unos 360 metros cuadrados, mientras que la actuación en los acerados implica la reconstrucción de todo el perímetro y la solería de más de 600 metros cuadrados de superficie.

Las zonas ajardinadas, en las que se instalará riego automático, adquieren protagonismo por la profusión de plantaciones de distintas especies vegetales. En total, más de 80 especies entre árboles de gran y medio porte, arbustos y grupos florales. Destacan en este sentido la plantación de 15 arces del nuevo espacio libre con las edificaciones, 22 plataneros entre los acerados y el paseo central, 10 jacarandas en la plaza blanda o 8 tipuanas en el borde exterior de la actuación, además palmeras, jervillas y rocallas y una pradera de césped de más de 400 metros cuadrados de superficie.

En el capítulo de mobiliario urbano destaca el alumbrado público, con 13 farolas de brazos, 17 bancos de madera y hierro y 6 papeleras.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, por lo que las previsiones municipales pasan por inaugurar este nuevo espacio público para el mes de septiembre, a la vuelta del verano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies