El Ayuntamiento inicia la temporada de teatro escolar con ‘El Lazarillo de Tormes’

0

Representación de El Lazarillo de Tormes.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha abierto esta mañana la temporada de teatro escolar para el nuevo año, que se enmarca en la programación del Gran Teatro. Una oferta cultural y pedagógica que ha comenzado con un clásico de la literatura ‘El Lazarillo de Tormes’.

En total, según ha informado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, “está previsto que para los tres primeros meses del año se representen en el Gran Teatro y la Casa Colón un total de siete obras de las que se ofertarán varias funciones y donde sobresalen las representaciones en inglés”.

Según el concejal de Cultura, “el objetivo del teatro escolar es que los niños y jóvenes descubran el teatro y se aficionen a esta modalidad artística no sólo como una opción de ocio, sino también como un complemento a su formación académica”. Asimismo, el edil ha insistido en “la importancia del teatro bilingüe en edades muy tempranas para empezar a familiarizarse y aprender un idioma”.

La obra que esta mañana se ha puesto en escena y a la que han asistido más de mil escolares de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato ha sido una versión de ‘El Lazarillo de Tormes’, que acerca a estos estudiantes a la novela picaresca.

Las siguientes obras que se pondrán en escena son: Canterville ghost, Pinocchio, El último de la fila, Bodas de sangre, Château hauté, La bella y la bestia y Be Cool.

El teatro escolar se lleva a cabo a través de la empresa Recursos Educativos, que oferta diferentes montajes teatrales para completar desde la escena la educación escolar, abordando no sólo la literatura, sino también la música, el medio ambiente, la salud, la convivencia, etc.

Con el fin de sacar el mayor provecho del valor educativo y de los aspectos pedagógicos que aportar las representaciones, el alumnado y el profesorado cuentan también con un material didáctico para trabajar, tanto antes como después de la representación, los temas planteados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies