El PP de Ayamonte denuncia la situación de los empleados municipales y de Celta Prix

0

Rueda de prensa del PP en Ayamonte.

El Partido Popular de Ayamonte ha celebrado este jueves una rueda de prensa en la que su portavoz, Alberto Fernández ha destapado los impedimentos y obstáculos que el gobierno de Antonio Castillo está poniendo a su grupo para acceder a la información necesaria para realizar una labor de oposición y colaboración con el equipo de gobierno del PSOE.

Fernández, arropado por sus concejales, ha destacado como desde el Partido Popular se viene solicitando información al equipo de gobierno sobre cuestiones de suma importancia para Ayamonte y como Antonio Castillo no pone a su disposición dicha información. Así mismo ha recordado que el PSOE gobierna en minoría porque así lo quiso Ayamonte, pero la realidad es que el PSOE no cuenta con nadie, no facilita la información que se le pide, no llega a acuerdos y luego en los plenos el alcalde se dedica a “dar pena” y decir que el PP no le apoya. Los populares se preguntan como van a apoyar algo que desconocen.

En referencia a este tema, el popular ha mencionado como Antonio Castillo dijo públicamente que tenían un plan para afrontar los problemas económicos del Ayuntamiento y que les daría ese plan a los grupos municipales. El Partido Popular ha manifestado continuamente que está dispuesto a colaborar pero a día de hoy el equipo de gobierno no ha enviado el desarrollo de dicho plan ni les ha convocado para explicárselo.

A día de hoy, ha destacado el portavoz popular, a pesar de tanto plan y tanta puesta en escena, lo único que sabemos es que los trabajadores de Celta Prix no cobran, que los funcionarios y empleados municipales no cobran lo que se les debe y no saben que va a ser de ellos porque nadie del equipo de gobierno les dice nada, y se les debe más de los 15 días que el Alcalde ha dicho. Se les debe la mitad de noviembre, diciembre, la extra de navidad, y todas las extras del año, y ahora no se les paga para forzarlos a que firmen los despidos.

En cuanto a los trabajadores de Celta Prix, el concejal ayamontino ha puesto de manifiesto como al Partido Popular le han llegado informaciones desde distintas fuentes sobre las amenazas que están sufriendo los trabajadores de esta empresa contratada por el Ayuntamiento de Ayamonte. En concreto, se les está intimidando con tomar represalias si ejercen su derecho constitucional a realizar una huelga por el impago sistemático de sus nóminas.

Para los populares ayamontinos esto es intolerable, pero más intolerable aún es que desde el equipo de gobierno del PSOE, un partido que se declara de izquierdas y defensor de los trabajadores, no se esté haciendo nada y Antonio Castillo este permitiendo que los trabajadores, además de no cobrar lo que se les debe, tengan que soportar coacciones y presiones. El Partido Popular de Ayamonte ha solicitado en esta comparecencia al Alcalde de Ayamonte, que si la empresa no cumple sus compromisos, se rescinda el contrato y que si Antonio Castillo no da la cara se verán obligados a pedir su dimisión porque no pueden consentir que Ayamonte tenga un Alcalde que no mire por los intereses de su propia gente, que lo único que quieren es que se cumpla su contrato de trabajo y se les pague.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies