El programa conmemorativo del Centenario del Palacio Mora Claros comenzará en febrero

0

Fachada del Mora Claros.

El programa de actividades, que la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social ha diseñado con motivo del Centenario del Palacio Mora Claros (1912-2012), actual Centro de Día para Personas Mayores, comenzará el 14 de febrero, con una conferencia sobre la historia del edificio, en la Huelva de principios del siglo XX, a cargo de la doctora en Historia Maria Asunción Díaz Zamorano. Así lo ha anunciado hoy la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Guadalupe Ruiz.

Durante este año, también se celebrará el Trofeo ‘Mora Claros’ de billar y de dominó con la participación de seis parejas de socios del centro de día y de otros centros de día de la provincia; veladas poéticas y flamencas; conciertos; representaciones teatrales; concursos de literatura y gastronómicos o ciclo de cine, entre otras.

Asimismo se realizarán conferencias sobre temas de la actualidad de los mayores, exposiciones de fotografías de la época, edición de un libro de poesía, edición de una breve publicación sobre la historia del Palacio, que repasará la historia y la trayectoria de Antonio Mora Claros y Josefa Jiménez Vázquez, primeros propietarios de este emblemático inmueble.

Para dar difusión a todas estas actividades, la delegada para la Igualdad ha informado que se editarán folletos y cartelería con la programación anual, informando de todos los actos.

La participación en los concursos y actividades será exclusivamente para personas mayores socios del Centro de Día Mora Claros y de otros centros de día de la provincia, si bien existe la opción de que las conferencias, conciertos, representaciones teatrales, etc…, se puedan hacer extensivas a más ciudadanos hasta la ocupación máxima de las salas donde se realicen las mismas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies