El Recreativo busca su segunda victoria consecutiva en casa ante el Girona para alcanzar la tranquilidad en la tabla

0

Álvaro Cervera, técnico del Recreativo, golepando un balón durante un entrenamiento.

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva afronta la penúltima jornada de la primera vuelta en casa ante el Girona, otro rival directo en la pelea por el descenso de categoría. El conjunto albiazul, que viene de sumar ocho puntos de los últimos doce en juego, quiere seguir con su buena dinámica de resultados y sumar un nuevo triunfo que lo termine de alejar de la zona de descenso, mismo objetivo que busca el conjunto catalán, muy irregular a lo largo de toda la temporada y que necesita ganar su primer partido a domicilio para salir de la zona complicada de la clasificación.

Se espera un partido muy equilibrado entre dos equipos que practican un estilo de fútbol muy parecido, con defensas agresivas y bien ordenados en el centro del campo para intentar sorprender por las bandas y a la contra. No obstante, este tipo de juego le está resultado mucho más efectivo al Decano que al cuadro catalán, ya que el Recreativo cada vez se encuentra más regular en su rendimiento, todo lo contrario que el equipo gerundense, que no ha sido capaz hasta la fecha de haber ganado ni un solo partido a domicilio y ha sumado un punto de los últimos quince que jugó fuera del Montilivi.

Por su parte, el Recreativo, llega cargado de moral tras su última victoria ante el Villarreal B y tras haber sumado ocho puntos de los últimos doce, lo que le permite tener un pequeño colchón que se podría hacer aún mayor si es capaz de vencer este sábado a otro rival directo por el descenso de categoría.

De cara a este encuentro, Álvaro Cervera, técnico albiazul ha citado a 20 futbolistas, por lo que tendrá que realizar dos descartes dos horas antes del partido y todo indica que seguirá apostando de inicio por los mismos hombres de la pasada jornada.

Raúl Agné, ex del Decano y actual entrenador del Girona, ha dejado en la capital gerundense a su último fichaje, el centrocampista argentino Matias Ballini, incorporado esta misma semana. También se han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Ion Vélez y David García, el delantero Javi Acuña, a quien aún le falta ritmo tras su larga lesión, el centrocampista Moha, que no se ha entrenado durante la semana por molestias físicas y el central Rigo por decisión técnica.

Antecedentes

En dos ocasiones se han enfrentado en tierras onubenses el Recreativo de Huelva y el Girona y en ninguna de ellas el triunfo se fue para Cataluña. En la temporada 2009/10 el encuentro concluyó con empate a dos y la pasada campaña ganó el Decano y por goleada con un rotundo 4-0.

Alineaciones probables:

Recreativo: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Bonaque, Cifu; Javi Álamo, Arcas, Matamala, Aitor; Asen y Sergi Enrich.

Girona: Santamaría; Jose, Tortolero, Richy, Migue; Óscar Díaz, Tébar, Dorca, Jandro; Corominas y Benja.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Riojano)

Estadio: Nuevo Colombino. Sábado, 18.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies