Gabriel Cruz y el Recreativo

2

(Texto: Paco Morán)   Ya tenemos otro tema del que hablar sin el balón de por medio. Un nuevo planteamiento surge y sale del propósito de intenciones de los nuevos dueños del Recreativo de Huelva. Dicho propósito podrá ser aplaudido por muchos y criticados por otros. Ya de momento y como todo lo concerniente al Recreativo de Huelva, el PSOE ya se ha puesto el cuchillo entre los dientes para intentar abortar esa intención. Estos no escarmientan.

Yo les voy a contar que es lo que pretende Pablo Comas y ustedes juzgarán si es positivo o negativo para el Recreativo.

La idea es la de construir una nueva ciudad deportiva en los terrenos donde hoy está ubicado el Club de Tiro de Pichón de Huelva. Sobre esto, y sin entrar en profundidades, digo que sería muy cómodo para los equipos de cantera, primer equipo y aficionados, tener la ciudad deportiva junto al Nuevo Colombino. Esto de ser así sería plausible. Y si ni hubiera ni una sola idea especulativa en la intención. Evidentemente esa idea quedaría eliminada con la firma de documentos en los que se recogiera que esos terrenos sólo y exclusivamente podrían ser utilizados para instalaciones deportivas. Es decir que no habría ni trampa ni cartón.

Creo que planteado así, usted verá con buenos ojos tener unas dotaciones deportivas en pleno centro de la ciudad. Bueno, pues ya el PSOE ha dicho que no.

De otro lado, la intención de Pablo Comas y su grupo está el convertir el alquiler del Colombino en una concesión administrativa a largo plazo.

Esto serviría para liberar al Ayuntamiento de Huelva de los gastos de mantenimiento del Estadio. Y de otra parte, serviría para que el Recreativo de Huelva obtuviera más beneficio de la explotación de sus instalaciones.

Esto se va a convertir en un eje básico en los próximos plenos municipales.

Yo como he dicho en los últimos diez años, cada vez que el PSOE se ha opuesto a proyectos importantes que el Recreativo ha trazado, ha salido mal parado en las urnas. Gabriel Cruz, posible candidato a la alcaldía de Huelva en 2015, debería dejarse aconsejar por mi experiencia en este asunto.

Sólo tiene que preguntar a Díaz Trillo cuando se opuso a la salvación del Recreativo que le pasó en el viejo Colombino y posteriormente en las urnas. Estuvo diez años intentando ser alcalde de Huelva y al final tuvieron que desistir del intento.

Si Gabriel Cruz se opone al nuevo proyecto del Recre, cavará su propia tumba. El recreativismo no olvida, y no olvida que su partido político sentó en el banquillo a las personas que salvaron al Recre de la desaparición. Cabe decir que la sentencia fue clara al calificar esa operación de salvación como limpia y transparente.

En sus manos está el no ser mirado con malos ojos por el recreativismo.

Si quiere ser alcalde en el futuro, debe dar el primer paso y arrimar el hombro a favor del Decano.

Compartir.

2 comentarios

  1. Luis Gomez99 on

    Sr. Morán:
    Hay cosas que no se pueden cambiar por mucho tiempo que pase y si Vd. se molesta en leer la sentencia a la que hace referencia, en ella el juez decía que la actuación del alcalde había sido como poco temeraria, pero que al no haber presentado la denuncia por lo contencioso administrativo no se podía dictar sentencia.

  2. afindemesnollego on

    Ya hay una ciudad deportiva. Los propietarios del club, como cualquier otro particular, que paguen el alquiler como está mandado y se dejen de cuentos. A mí, lo que me gustaría saber es qué es eso de comprar a un jugador que no está en ningún club y por lo tanto no tiene por qué haber costado un duro, y cederlo al Recreativo. Lo lógico y normal es que si viene gratis sea del Recre y punto. Si después el jugador resulta que juega a la pelota, pues lo vende el club y se gana unas perras. Pero, no. Lo compra una empresa propiedad de los nuevos dueños y lo ceden al club, para que juegue y si luego se puede vender, que los beneficios sean para ellos. Pero, ¿esto qué es?. Saludos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies