Inversión de 1,7 millones en centros educativos de la capital

0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), realizará obras de reforma y mejor en cuatro centros de Huelva capital, concretamente en el centro de Educación Especial Sagrada Familia, en los institutos de Educación Secundaria (IES) Pintor Pedro Gómez y Fuentepiña, así como en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Estas obras de mejora están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que el gobierno andaluz presentó el pasado mes de setiembre y dan respuesta a las necesidades detectadas en estos centros de la capital onubense. La inversión total de estas actuaciones supone una inversión de 1.725.652,93 euros.

En el centro de Educación Especial Sagrada Familia se procederá a la sustitución integral de la instalación eléctrica con una inversión que asciende a 150.000 euros.

Por otro lado, en los institutos de Educación Secundaria Pintor Pedro Gómez y Fuentepiña se realizarán sendas ampliaciones. En el primero se ampliarán espacios docentes para Ciclos Formativos por un valor de 775.902,18 euros. La intervención consistirá en remodelar la planta baja del edificio exento para un taller de instalaciones y un aula técnica y construir una nueva planta, encima de éste, que albergará un taller de instalaciones electrotécnicas, un laboratorio de sistemas automáticos, un taller de sistemas automáticos, un taller de sistemas eléctricos y automáticos, un aula de pequeño grupo y aseos. Asimismo se realizará una ampliación del edificio anterior mediante un módulo de nueva planta adosado a él y con destino a 1 taller de mantenimiento. En éste último núcleo se ubicará la nueva escalera y el ascensor necesario para suprimir barreras arquitectónicas y se calculará -desde el punto de vista estructural- para que en un futuro se pueda añadir una planta más si fuese necesario. También se remodelarán los espacios del edificio que alberga el ciclo de peluquería y estética para la obtención de un taller de estética. En este mismo edificio se hará la instalación necesaria para la obtención de agua caliente sanitaria a través de energía solar, con la finalidad de abastecer la demanda del ciclo de peluquería y estética.

El IES Fuentepiña también se verá beneficiado con la ampliación de cuatro aulas de Educación Secundaria, un seminario y aseos. La ampliación se realiza construyendo una planta encima de la existente, ya que en el pasado la planta baja se hizo pensando en esta posibilidad. También se remodelan los laboratorios existentes en planta primera y segunda para adaptarlos a la conexión con el módulo ampliado. Esta intervención asciende a un total de 200.000 euros.

También se intervendrá en la Escuela Oficial de Idiomas –antiguo “IES La Ría”- en la que se adecuarán espacios docentes y se acometerán trabajos de reparación y mejora de las instalaciones –fachadas, cubiertas y urbanización- en la que se invertirán casi 600.000 euros, concretamente 599.750,75 euros).

Todas estas actuaciones beneficiarán a los 3.247 alumnos matriculados en los cuatro centros. Están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se encuentran incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y dan respuesta a las necesidades detectadas en estos centros de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies