La Junta recualificará a 14 puntaumbrieños en restauración de áreas degradadas

0

La Junta de Andalucía posibilitará que 14 vecinos de Punta Umbría se recualifiquen en restauración de áreas degradadas con la puesta en marcha del taller de empleo ‘Saltés’, un proyecto que cuenta con una financiación de la Delegación de Empleo en Huelva de 312.751 euros y que será desarrollado por el Consistorio puntaumbrieño.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha entregado hoy la resolución correspondiente al alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez, y ha destacado que el proyecto permitirá especializar a los alumnos en un sector con demanda en su localidad, al tiempo que la mejora y adecuación integral del entorno denominado La Peguera, con medidas para restaurar el ecosistema.

Según el delegado provincial, este taller de empleo será determinante para que los participantes puedan especializar su cualificación y reenfocarla hacia sectores emergentes, atendiendo a las demandas reales de empleo al tiempo que reciben una prestación económica, ya que todos ellos serán personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Además, ha destacado que la Delegación de Empleo está priorizando en todas sus políticas activas la formación e inserción laboral en sectores con potencial económico en cada territorio, y que estén enmarcados en el nuevo modelo de economía sostenible, y ha recalcado su especial compromiso con cada territorio de la provincia y con la creación de empleo en cada pueblo de Huelva.

Por su parte, el alcalde de la localidad, ha destacado que, una vez más, la Junta de Andalucía da respuesta a la localidad en materia de empleo, tras lo que ha añadido que, con este tipo de acciones, se da un paso más por el que felicitarse al dar respuesta, en estos momentos, a numerosas familias.

Entrega de IGS

Eduardo Muñoz también ha hecho entrega a la Asociación de familiares de drogodependientes ‘Resurrección’ y la Asociación para la integración social ‘Los Lunares’ de dos ayudas -de 13.644 y 14.541 euros respectivamente- para que puedan contratar a 5 personas que desarrollen proyectos de interés general y social en ambas entidades sin ánimo de lucro.

Las actuaciones que se realizarán en Resurrección van encaminadas a prevenir las drogodependencias en la localidad, incluyendo sesiones informativas sobre drogas en los colegios e institutos, programas de radio, puntos de información y actividades de ocio alternativo con los jóvenes. Por su parte, Los Lunares centrará su acción principalmente en promover la educación ambiental de menores en entornos conflictivos y ofertar alternativas terapéuticas principalmente a personas con discapacidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies