La Palma garantiza el mantenimiento de los colegios públicos a través de un convenio

0

Firma convenio centros escolares en La Palma.

El alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, ha firmado un convenio con los centros educativos públicos del municipio que garantiza el mantenimiento de las instalaciones durante el curso escolar. El Ayuntamiento cumple de esta forma con su compromiso de atender las necesidades que en este terreno presentan los dos colegios a los que alcanza el acuerdo, Manuel Siurot y Condado de Huelva.

En el acto de la firma del convenio, que ha tenido lugar en la Alcaldía, han estado presentes Juan Carlos Lagares, el concejal de Educación, Carlos Soriano, y los dos directores de los centros: Amparo Ávila, por parte del colegio Manuel Siurot, y José Manuel Duque, del Condado de Huelva. El objetivo de la actuación municipal es propiciar de forma eficaz la normalidad en el mantenimiento de los centros.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento siempre va a atender las necesidades que sean de su competencia y afecten a los centros escolares y que asimismo planteará ante la Consejería de Educación, como de hecho ya está haciendo, todas aquellas demandas que considere necesarias para que los colegios públicos palmerinos atiendan a los alumnos en las mejores condiciones posibles.

Carlos Soriano, concejal de Educación, ha manifestado tras la firma del convenio que una de las principales metas de esta iniciativa es dar autonomía a los centros escolares para que puedan dar cobertura a sus necesidades en cuestión de mantenimiento sin verse encorsetados por el papeleo. De esta forma, los colegios reciben una cantidad anual de la que pueden disponer según consideren para atender cuantas actuaciones surjan en servicios como los de fontanería, carpintería o electricidad así como reparaciones del mobiliario, cristales, persianas o cerraduras.

Juan Carlos Lagares también aprovechó el encuentro con los directores de ambos colegios para agradecer a los profesores el trabajo que desarrollan en sus respectivos centros ya que incluso van más allá de los cometidos que les corresponden. En este sentido, elogió la excelente labor que llevan a cabo con unos palmerinos que representan a las generaciones futuras y cuya formación es esencial para el desarrollo del municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies