La UHU y la UNIA ponen en marcha la VI edición del Máster Oficial en Tecnología Ambiental

0

Presentación del máster.

La Facultad de Ciencias Experimentales ha acogido esta mañana la VI edición del Máster en Tecnología Ambiental, único máster oficial en esta temática en toda Andalucía, organizado por la Universidad de Huelva y la Universidad Inter¬nacional de Andalucía, en colaboración con un consorcio de ocho empresas patrocinadoras. El acto de inau¬gu¬ración ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; la Directora de la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda Pelayo, y el Director del Máster, el profesor Juan Luis Aguado Casas.

El Máster en Tecnología Ambiental tiene como objetivo proporcionar una formación exhaustiva a los alumnos en esta área, abarcando aspectos tecnológicos, económicos, legales y de gestión medio¬ambientales. La Ingeniería Ambiental trata de formar profesionales para la protección del medio ambiente en una doble vertiente; por un lado, identifica, analiza y evalúa los posibles impactos produ¬cidos sobre el ambiente; por otro, debe aplicar las mejores tecnologías disponibles, que permitan, en cada momento, la mejora del medio ambiente perturbado por la actividad del hombre.

En concreto, este máster está enfocado a la formación de especialistas que cubran el vacío profe¬sional existente en el sector de la Ingeniería Medioambiental; técnicos especializados en el diseño, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, descontaminación y reutili¬zación de aguas y residuos, control de la contaminación atmosférica, etc., con los conocimientos cien¬tíficos y técnicos necesarios que les permitan afrontar con éxito cualquier proyecto en este campo.

Además, el título cuenta con la colaboración de un consorcio de ocho empresas que permite ga-rantizar la adecuación de la for¬mación a las necesidades del sector, en el que estas empresas son líderes nacionales, y da la opción a realizar prácticas al finalizar el programa académico, en un amplio abanico de empresas del sector medioambiental.

El Director del Máster, Juan Luis Aguado Casas, apuntó que se trata de “un título ya consolidado, pues lleva nueve ediciones, tres como título propio y seis como máster oficial”, y comentó que durante el pasado curso “recibimos alumnos procedentes de toda España, Europa e Iberoamérica y se rea¬lizaron prácticas y estancias en empresas gracias a la firma de más de 20 con¬venios específicos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies