Las carnestolendas de Punta Umbría serán pregonadas por el autor Onubense Rafael Ramos Eugenio

0

El pregonero del Carnaval de Punta este año.

(Texto: Federico Pérez)    El autor y director de agrupaciones del carnaval colombino, Rafael Ramos Eugenio “Fali amos”, ha sido nombrado como pregonero del carnaval de la luz de Punta Umbría. Para Huelva en general y para dicho autor en particular, es todo un honor que un carnavalero de la capital brinde pleitesía a una provincia tan vinculada a esta fiesta y con la que dicho autor mantiene una estrecha relación, tanto a nivel familiar como social.

Será el próximo 10 de febrero cuando Fali Ramos pregone las carnestolendas “puntaumbrieñas” en el Teatro del Mar, acto importante para esta localidad que precede a la tradicional Berdigoná del día 4 de febrero, que se realizará en la plaza 26 de Abril.

Dicho autor estará presente en los distintos actos que se realicen, como la Coronación del sábado día 11 de febrero, donde se coronará a las Reinas y Damas de dicha localidad, así como a la abuela carnavalera.

Con respecto al concurso, se estima que comience el domingo 12 de febrero y concluya con la final el sábado 18, donde unas 10 agrupaciones de Punta Umbría pasen por los escenarios del Teatro del Mar, así como las que cada año llegan desde otros lugares onubenses.

El carnaval de la luz cerrará su fiesta con la cabalgata y el entierro de la Sardina los días 19 y 22 de febrero respectivamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies