Los estibadores del Puerto de Huelva iniciarán una huelga hasta el 12 de febrero

0

Tras la celebración de la comisión mixta de mediación y arbitraje en este conflicto colectivo celebrada en Madrid el pasado martes día 10, que no arrojó los resultados esperados, los estibadores del Puerto de Huelva han decidido por unanimidad en la asamblea de anoche continuar con la huelga convocada en horas alternas hasta el próximo 12 de febrero. Así mismo, esperan que se produzcan acercamientos con las empresas estibadoras que permitan desconvocar la huelga.

La convocatoria de esta huelga está justificada en la actuación unilateral de la empresa modificando las condiciones del convenio colectivo vigente, perjudicando al conjunto de trabajadores en cuanto a la realización de jornadas de trabajo y en los salarios a percibir.

A esta situación se le suma la modificación de las tarifas por parte de las empresas estibadoras de forma unilateral con la consiguiente repercusión en los salarios.

Estas imposiciones y la negativa a la negociación han provocado un ambiente de crispación en la plantilla que no entiende que la empresa mantenga posiciones intransigentes para alcanzar acuerdos.

Por otra parte, la representación de los trabajadores lamenta los perjuicios que pudieran provocar al sector y al Puerto de Huelva y esperan llegar pronto a un entendimiento con las empresas estibadoras que forman la Sociedad de Estiba para desarrollar las tareas de carga y descarga y poder retornar a la normalidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies