Mario Jiménez asegura que el Gobierno del Partido Popular se ha convertido en “el gran enemigo de los jóvenes”

1

Mario Jiménez y jóvenes socialistas.

El secretario general y presidente-portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que le Gobierno del PP se ha convertido en “el gran enemigo de los jóvenes”. Tras una reunión entre la dirección provincial del partido y Juventudes Socialistas de Huelva para preparar la próxima campaña electoral, Jiménez ha asegurado que los jóvenes ven con preocupación la actual situación, tras varias decisiones que van a repercutir negativamente en sus vidas”.

 En este sentido, Jiménez aseguró que “más de 40.000 jóvenes andaluces se quedarán sin las ayudas al alquiler, de los que más de 2.500 son onubenses”. Para el socialista, se trata de “una decisión injusta y muy poco sensible con la realidad de la juventud”, a la vez que advirtió que tras la eliminación de estas ayudas, “muchos de ellos se irán a la calle porque no podrán pagar el alquiler”.

 Así, el dirigente del PSOE afirmó que “los recortes de Rajoy en Andalucía supondrán 3.700 millones de euros menos y se traducirán en un recorte en el sistema de becas”. Según Jiménez, “muchos jóvenes van a perder estas ayudas en el próximo curso, por lo que verán comprometido su futuro”. “Rajoy le ha puesto la proa a las becas, el empleo y la vivienda de los jóvenes”, subrayó.

 Asimismo, el socialista indicó que el PP ha tomado estas decisiones “mintiendo, porque prometió un plan de empleo para jóvenes y sólo consigue más desempleo. Prometió que resolvería inmediatamente la situación económica y ahora anuncia lo contrario”. Jiménez aseveró que el PP “ha puesto en marcha el mayor hachazo fiscal de la historia que repercutirá en 50.000 pensionistas onubenses y 1’5 millones en Andalucía, que ganarán menos tras una subida de impuestos que eclipsa a la de las pensiones”.

Compartir.

1 comentario

  1. Este señor pertenece a un grupo que ha generado que el 50% de los jovenes españoles estén en el paro. Si continúa hablando en público debe ser solo para que le sigan pagando el sueldo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies