Buena imagen de la A.D. Cartaya en su primer enfrentamiento con un equipo de Champions (0-5)

0

Partido amistoso jugado entre el Cartaya y el Neuchatel suizo.

Pese al frío, numerosos aficionados se dieron cita ayer tarde en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador, para disfrutar del primer partido que la A.D. Cartaya disputa con un equipo de Champions League, el Nechatel Xamac suizo, que entrena el español Víctor Muñoz, y que ocupa actualmente la cuarta posición en la liga de su país. El resultado fue claro para el conjunto suizo por 0-5.

Aunque la diferencia de categoría de ambos conjuntos se puso de manifiesto desde el principio, ya que el Cartaya milita en Regional Preferente y los suizos están en puestos de Champions, el equipo local hizo frente a los envites del rival, sobre todo en un primer tiempo en el que la defensa contuvo a los peligrosos atacantes foráneos.

El encuentro se disputó en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador, con la asistencia de cerca de 300 espectadores, y se dividió en tres tiempos de 25 minutos, a petición del equipo suizo, que se encuentra actualmente concentrado en la localidad cartayera con vistas a la preparación de la segunda fase de su campeonato liguero.

En los primeros 25 minutos, el Cartaya, muy bien situado en el terreno de juego, aguantó el juego de su rival que se fue al primer descanso con una ventaja de 0-2, con goles del inglés Simón, en el minuto 8, y el francés Treand, en el minuto 19. Fue precisamente este mismo jugador el que, nada más comenzar el segundo tercio, aprovechó un fallo defensivo local y logró el 0-3 en el minuto 36.

A pesar de remar contracorriente y en desventaja en el marcador, los locales hicieron una segunda parte muy sólida y seria en defensa, merced al gran trabajo del lateral Gerardo. Destacó igualmente el jugador local Álex, que arrancó el aplauso local cuando se regateó en la media luna del área a cuatro rivales, aunque su disparo a puerta lo atrapó sin grandes problemas el meta suizo.

Para destacar el gol, en el minuto 56, del nigeriano Uche, por su bella factura, ya que el jugador colocó el balón en la escuadra con un disparo desde media distancia que también recibió el aplauso unánime de los aficionados.

La última diana llegó tras un fallo defensivo local de la mano del gambiano Dampha, en el minuto 69. Al final, buen espectáculo en el Luis Rodríguez Salvador y sobre todo, buen sabor de boca para los aficionados locales, satisfechos con el resultado del encuentro sabedor de la diferencia de categoría entre ambos conjuntos.

Tanto el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, como el alcalde, Juan M. Polo, destacaron al término del encuentro “la excelente noticia que para los aficionados al fútbol y el sector turístico en la localidad supone el que esta se haya convertido en un destino ideal para que equipos del centro y del norte de Europa vengan a nuestros hoteles e instalaciones deportivas a preparar la pretemporada”.

En este sentido, reseñar que al final del partido el entrenador del Neuchatel, Víctor Muñoz, trasladó a los responsables locales su interés por volver próximamente “porque tanto el clima, como las instalaciones deportivas y hoteleras hacen esta zona un lugar ideal para realizar la pretemporada de invierno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies