Detenido por la Guardia Civil cuando quería incendiar con flechas un bar en Cortegana

0

El detenido intentaba prender fuego a un bar de Cortegana, después de que el propietario no le sirviera una cerveza debido a su estado de embriaguez. Anteriormente, el supuesto pirómano, había amenazado al titular del establecimiento con un gran cuchillo de caza.

Agentes del Puesto de Cortegana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención, L.S.G., de 51 años de edad, vecino de Cortegana, como supuesto autor de un delito de amenazas y contra el orden público.

Los hechos acaecieron sobre las 01.30 horas del pasado día 10 de enero, cuando el detenido., entró en el Bar Tendido 11 de la localidad de Cortegana, y le pidió una cerveza al propietario del mismo, negándose este por el estado de embriaguez que presentaba L.S.G el cual al ver rechazada su petición, extrajo de su ropa un machete de caza de 33 cms de longitud, y lo coloco encima de la mesa, comenzando a amenazar al titular del local, y en esos instantes un cliente del bar, le agarró por el brazo y le quito el machete.

Acto seguido mientras el propietario cerraba el bar, recibido una llamada de teléfono que le advertía de que L.S.G, tenía intención de prender fuego al local, por lo que inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Realizadas las gestiones pertinentes por los agentes del Puesto de Cortegana, se localizo a L.S.G., incautándosele un machete de caza con su funda, un bote de combustible y tres flechas que tenían en su punta una bola de algodón impregnada de gasolina, en el momento que se dirigía a prender fuego al establecimiento, logrando su detención.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies