Diputación pone en marcha un ciclo de cine africano

0

Presentación del ciclo.

Con el objetivo de concienciar a la población onubense de las realidades que se viven en el continente africano, el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva ha puesto en marcha el proyecto “África y…¡Acción¡”, en colaboración con la asociación Al Tarab y las ongds Cepaim, Cruz Roja, Huelva Acoge, Fecons y Amia.

En la presentación de este proyecto, la diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, ha manifestado que “el cine africano es una herramienta idónea para mostrar las realidades socioculturales y económicas de un continente del que habitualmente no tenemos demasiado acceso a través del cine comercial”. También ha resaltado que ésta es la primera vez que se organiza en la provincia de Huelva un ciclo de este tipo, que busca “sensibilizar a la población onubense sobre un territorio del mundo al que hace falta seguir apoyando”.

Elena Tobar también ha recordado que este programa es fruto del acuerdo de colaboración que Diputación firmaba a finales del pasado año con la asociación Al Tarab, que es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a difundir el cine africano y que comparte con Diputación el interés por “hacer del cine africano una herramienta de sensibilización para diferentes públicos de la provincia de Huelva”.

El ciclo, efectivamente, va dirigido a diferentes tipos de público, por lo que cada una de las ongds participantes realizarán proyecciones de las películas, cortometrajes o documentales tanto en institutos como en sedes de sus respectivas asociaciones. También se ha creado un espacio de cineforum dirigido a la población en general al que podrá asistir cualquier persona que lo desee. Dentro de este ciclo de cineforum africano podrán visionarse tres títulos: “Ezra”, el 30 de enero en la sede de Plocc de Huelva capital; “Barakat”, el 8de Febrero en el Teatro Municipal de Valverde del Camino; y “sueño en el polvo”, en la sede del Cepaim, en Cartaya.

“Subira”, “El viaje de Said”, “El sueño de Tiya”, “Abbvs Bovs”, “París sur mer” , “El otro lado… un acercamiento a Lavapies”, y “La pequeña vendedora de sol”, son el resto de títulos que podrán visionarse en este ciclo. De orígenes diversos: keniata, español, francés, sudafricano, marroquí y senegalés, todas ellas se proyectarán en diferentes asociaciones e institutos de la provincia.

Mariom Berger, programadora del Festival de Cine Africano de la asociación Al Tarab, y los representantes de las organizaciones que forman parte del proyecto han coincidido en señalar que el ciclo de cine africano servirá para mostrar y difundir una realidad más humana, cercana y cotidiana de África, alejada o complementaria de los conflictos y hambrunas que nos muestran a diario los medios de comunicación. El ciclo se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies