El Pedro Alonso Niño busca su décimo tercera victoria consecutiva ante Lanzarote

0

Ataque del Pedro Alonso Niño ante su rival más directo, La Nava.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se reencuentra con la competición este sábado a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Zenobia, donde el conjunto moguereño pretende mantener su hegemonía en el grupo D de la Primera Nacional y seguir bordando el balonmano. Tras el exitoso cierre de año ante el BM Nava esta vez recibe al Guanches SJO Lanzarote, ante el que buscará su decimotercera victoria consecutiva y ampliar su histórico récord victorioso.

El equipo de Moguer encara la segunda vuelta como líder destacado de su grupo, presentando los mejores números de toda la categoría y siendo el único equipo junto con el FC Barcelona de Asobal que aún permanece invicto. Acumula 24 puntos en 12 partidos, con 397 goles marcados y 318 recibidos. Su rival por su parte es noveno con nueve puntos tras cuatro triunfos, un empate y siete derrotas, con los que se sitúa tres puntos por encima del descenso, que marca ahora el Florida Universitaria. En su balance goleador tiene 318 a favor y 330 en contra.

Lejos de cualquier tipo de superstición en torno al número 13 y por el hecho de vestir de amarillo, que en Moguer trae suerte, los jugadores del Pedro Alonso Niño han realizado un trabajo específico durante las fiestas navideñas y posteriormente han retomado a buen nivel los entrenamientos colectivos. Para este encuentro continúa siendo baja Cuca, que se perderá toda la temporada, y se ausentará por sanción Jesús Fernández. Arrastran varias molestias Carlos Guerrero, que sufre una tendinitis; Moisés León, en el hombro; Emilio León y Elías Hormigo.

En la primera vuelta, el PAN Moguer comenzó la liga ganando en Lanzarote por 23-30 y la pasada temporada venció como local al conjunto insular en un partido muy disputado por 23-20.

El técnico José Flores manifestó que “la difícultad de este partido está en retornar a la línea competitiva que teníamos, que era buenísima”, objetivo que considera al alcance de sus hombres a tenor de lo que han venido demostrando en las últimas sesiones. “Los entrenamientos me están sorprendiendo. Están siendo muy buenos, con mucho ritmo y concentración. La gente se ha dado cuenta de que hemos hecho las cosas hasta ahora muy bien, pero que no hemos conseguido aún nada y que tenemos que estar al máximo para alcanzar los objetivos ambiciosos que nos planteamos”.

Cambio de técnico en el rival

Del rival destacó que ha cambiado de técnico, lo que “siempre es un revulsivo” y a la vez una incógnita. “Tenemos vídeos y conocemos las características de sus jugadores, pero no sabemos cuantas cosas pueden permanecer de lo que venían haciendo antes”.

Flores detalló que en su colectivo sus fuertes son “su juego rápido y una defensa abierta y con anticipación. En el ataque posicional destaca el lateral izquierdo, que le hizo 11 goles a la Nava y habrá que estar atentos a él y a otras individualidades que tienen”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies