El PSOE acusa al PP de aprobar de forma irregular el presupuesto municipal de la capital

0

Gabriel Cruz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha tachado de “irresponsable y frívola” la actitud del PP en el Consistorio por aprobar “irregularmente” los presupuestos para 2012 sin haber visto todas las alegaciones. En esta línea, el portavoz socialista ha calificado de “esperpéntica” esta situación “ya que vuelve a llevarlo a Pleno por no haber contemplado todas las alegaciones”.

Para Gabriel Cruz, esto supone “una falta de respeto” del alcalde de la ciudad por “ningunear” la voz de los colectivos, de la sociedad onubense, y del propio Grupo Socialista, “que no tuvo acceso a dichas alegaciones”, al culminar el plazo de presentación de las mismas el día 28 y convocarse el pleno a primera hora del día siguiente”.

Según Cruz, esto evidencia la “falta de rigor, descontrol administrativo y caos de este Ayuntamiento”, al presentarse ahora para su resolución alegaciones que supuestamente estaban resueltas y que han llegado por correo después de la celebración del pleno, “pese a que desde el grupo socialista ya advertimos y denunciamos las prisas con la que se planteó la convocatoria y el retraso del documento que no nos permitía analizarlo ni valorarlo”.

Por ello, el PSOE pedirá al secretario de Ayuntamiento que diga en qué situación se encuentra desde el punto de vista jurídico el acuerdo de pleno del pasado día 29 de diciembre, en el que salió definitivamente adelante un presupuesto “que ahora resulta que no tenía que haberse aprobado porque no se cumplía el procedimiento, en un ejemplo más de la frivolidad y el despropósito con el que se está caracterizando la gestión en estos siente meses del PP”.

Por otra parte, Gabriel Cruz ha indicado que en el Presupuesto para 2012 aparece una partida de 1,5 millones de euros que se destinarán a la rehabilitación del Parque de Viviendas Municipales, viviendas de titularidad municipal “una propuesta que nos parece positiva y por tanto, vamos a estar muy vigilantes para que se cumpla y se ejecute”. El portavoz socialista ha señalado, en este sentido, que vamos a pedir que explique de qué manera se va a hacer, cuál es la previsión y las viviendas que se verán afectadas por este programa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies