Joven promesa cartayera estará en el concurso de flamenco de Córdoba

0

Actuación de Mari Carmen González.

La joven cantaora cartayera María del Carmen González Vento, estará este domingo 15 de enero en el Concurso de Flamenco de Córdoba, ciudad que le trae buenos recuerdos a la artista, ya que en este mismo marco ganó un primer premio cantando la copla, una de las facetas de la joven cantaora, que alterna el flamenco con esta otra modalidad musical.

A pesar de su juventud, Mari Carmen, que comenzó a cantar en certámenes y concursos a la edad de catorce años, cuenta en su haber con numerosos premios pese a su corta trayectoria, entre los que destacan su primer puesto en el concurso de Alosno en dos ocasiones, otro primer premio y un segundo en el concurso de copla en Málaga, sí como su participación en varios programas y cadenas de televisión, como Canal Sur y CNH. En este sentido asegura estar esperando tener la edad suficiente para participar en el concurso de la copla de Canal Sur, uno de sus objetivos de futuro.

La joven artista cartayera, antes de viajar a Córdoba, ha destacado el influjo que en su manera de cantar y de interpretar ha ejercido la cantaora y profesora de cante Victoria Prieto. Asegura también que los cantes en los que se encuentra más cómoda son la bujería, las alegrías, tonás, malagueñas, colombianas, tangos y fandangos de Huelva.

Cantaora ortodoxa, comparte su formación artística con los estudios, ya que en la actualidad estudia tercero de ESO en Cartaya, y participa de forma altruista en las galas y espectáculos benéficos que se organizan en la localidad. Sin duda, todo un ejemplo para los más jóvenes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies