La Hermandad de Consolación de Cartaya da la bienvenida al año con el Besapies del Niño Jesús

0

Besapiés en Cartaya.

Numerosos fieles y devotos han participado en la Misa y el Besapies del Niño Jesús con el que la Hermandad de Consolación ha dado la bienvenida al nuevo año. Se trata de una cita ya tradicional que se inicia con una misa en honor del Niño de la Virgen que pronunció el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, con motivo de la celebración del Dulce Nombre de Jesús.

Es, junto con la celebración del Dulce Nombre de María, en septiembre, una de las festividades más importantes para la Hermandad cartayera, que para la ocasión, separa la imagen del Niño Jesús por unos momentos de los brazos de su madre para ser expuesta en besapies y recibir la veneración de los/as cartayeros/as.

Para finalizar el emotivo acto, que contó con la participación de un importante número de fieles que llenaron a rebosar la ermita, la Junta Directiva de la Hermandad quiso agradecer la colaboración totalmente desinteresada en muchas de cuantas actividades desarrollamos ya sea de carácter religioso o benéfico de tres artistas locales: la joven cantaora Mari Carmen González Vento, y los componentes del grupo “Paso a Paso”, Gaspar Rivera y Manuel Jesús Revuelta. A este grupo de promesas cartayeras de la canción, el presidente de la Junta, Manuel Pérez Beltrán, agradeció su apoyo y les hizo entrega de un cuatro de la Santísima Virgen para cerrar el acto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies