Las fechas navideñas han experimentado un incremento del turismo en la localidad, en gran parte debido a dos factores, la amplia programación de actividades navideñas y el esfuerzo del equipo de gobierno por potenciar la imagen de la localidad en el exterior. Así lo señalaba el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que se mostraba satisfecho del aumento de turistas que ha experimentado la ciudad en las fechas comprendidas entre el 20 de diciembre y el 5 de enero, ambos inclusive, donde se ha incrementado el número de consultas en un 32% y la oficina ha recibido un 11,5% más de visitas con respecto al año anterior.
En cuanto a los datos por nacionalidades, aproximadamente el 50% se trata de turismo nacional y el otro 50% turismo extranjero, y dentro de ese turismo extranjero, los turistas del Reino Unido representan un 70%, y este año se ha visto incrementado en casi un 50%.
El Alcalde comentó que es un dato positivo que llama al optimismo y una señal inequívoca de que se están haciendo las cosas bien, y añadió que seguirán incidiendo en todo lo referente a la potenciación de la imagen del municipio.
El primer edil también tuvo palabras de agradecimiento a las áreas de Turismo, Cultura, Patronato Municipal de Deportes,etc., así como a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ayamonte (APYME), Cámara de Comercio, empresarios, autónomos, asociaciones y entidades, porque según él, gracias a todos se ha podido realizar una campaña navideña decente, con muy pocos recursos, pero echándole muchas ganas e imaginación.