Nuevo plan de tráfico en Moguer, que entra en vigor esta madrugada

0

El nuevo Plan de Reordenación Parcial del Tráfico de Moguer entrará en vigor este fin de semana, concretamente a las 12 de la noche de este viernes. Este proyecto, que se ha diseñado con perspectiva de futuro, contempla la peatonalización del casco histórico de la ciudad y la regulación del tráfico de manera circular, para facilitar así el acceso de la ciudadanía a dotaciones tan importantes como el Centro de Salud.

Entre los cambios más significativos está la limitación al tráfico en la calle Juan Ramón Jiménez, que sólo será transitable para vehículos hasta el cruce que da acceso a la calle Pedro Alonso Niño, o en su caso hasta el cruce con la calle La Palma.

Destacar también que Pedro Alonso Niño y Santa Ángela de Cruz, más conocida como calle Aceña, sufrirán también cambios significativos, y es que a partir de ahora se circulará en sentido contrario al habitual.

Otras localizaciones que cambian el sentido de la circulación, y que van a mejorar notablemente el acceso al Centro de Salud, son las vías San Miguel, Tras Muros y Pedro Alonso Niño. Sirva como ejemplo que tomando como punto de partida la calle Flores, se podrá bajar ahora por San Miguel para una vez en la plaza trasera del Monasterio de Santa Clara tomar la calle Tras Muros, que nos llevará directamente a las instalaciones sanitarias. La modificación en la zona de San Francisco facilitará además el acceso al casco histórico.

El Alcalde de Moguer aseguró durante el acto de presentación del nuevo plan de tráfico que ‘esta actuación responde a una demanda generalizada de gran parte de la población moguereña’ motivo, aseguró el primer mandatario local ‘por lo que llevamos trabajando desde hace varios meses’. En este tiempo se han mantenido reuniones de coordinación entre los técnicos municipales de Urbanismo, miembros de la Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Moguer, la Policía Local e incluso con varias asociaciones y colectivos ciudadanos, que han aportado sus ideas y sugerencias para la redacción final de este nuevo documento.

No cabe duda que cualquier modificación de este tipo trae consigo, sobre todo en los primeros días, ciertas molestias para los vecinos, por ello desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se pide ‘la comprensión y colaboración de todos los moguereños y moguereñas’, a los que la concejal responsable de este área, Pilar Rodríguez, pide disculpas anticipadas por esas pequeñas molestias que acarreará la implantación del nuevo Plan de Tráfico, que redundará con seguridad, en una mayor agilidad en el tránsito de vehículos por nuestro pueblo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies