Belenistas de toda Andalucía se reúnen en La Palma

0

Encuentro de belenistas en La Palma.

Más de 200 belenistas de Andalucía, con la presencia de las principales asociaciones que velan por esta tradición, como la de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda o Sevilla, han celebrado este sábado en La Palma del Condado el I Encuentro de la Federación Andaluza Belenista. El cónclave, organizado por la Asociación Belenista El Templo de la ciudad condal, tiene como principal objetivo conocer los belenes y pasar una jornada de convivencia.

La presidenta de la Asociación El Templo de La Palma del Condado, Cristina Rasero, ha manifestado durante el encuentro que “es un honor que después del éxito del XLVII Congreso Nacional Belenista, celebrado en nuestra localidad en octubre de 2007, la Federación Andaluza Belenista haya querido que La Palma sirviera de marco inmejorable para este primer contacto entre las asociaciones que muestran cada Navidad el arte del Belén”.

Además de los belenes monumentales preparados por la asociación palmerina, los asistentes a este encuentro han podido disfrutar de los instalados por la familia Martínez Salas, Madrid Bellerín, Carlos Pérez, Rafael Medrano o Jesús Gil.

Todos quienes han participado en el encuentro han elogiado la organización y la hospitalidad que les han dispensado. El programa ha incluido la recepción de asistentes en Plaza de España; celebración de la eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista, oficiada por el sacerdote Francisco Martín Sirgo; visita de belenes; reunión de los presidentes de las distintas asociaciones andaluzas en la Sala de Juntas del Teatro España; y una copa de vino palmerino con intercambio de regalos entre los quienes se han dado cita en La Palma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies