El Marsol Conquero quiere terminar la primera vuelta con una victoria ante Las Rozas

0

Plantilla del Club Baloncesto Conquero.

El Grupo Marsol Conquero concluye este domingo la primera vuelta en el grupo B de la Liga Femenina 2 recibiendo al Vestask Group-Las Rozas Village en partido que dará comienzo a las 11.30 horas. Las onubenses tratarán de resarcirse de la dolorosa derrota de la pasada jornada contra el Asefa Estudiantes, que cercenó una racha de siete triunfos consecutivos y evitó la opción de asaltar el liderato del grupo, que ahora comparten el Clickseguros Casablanca y el Universidad del País Vasco con un balance de once victorias y dos derrotas.

Ahora, en el partido que marca el ecuador de la temporada, el equipo que dirige Gabriel Carrasco recibe en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada a otro conjunto madrileño, el Vestask Group-Las Rozas, con la intención de recuperar la senda de la victoria y acabar la primera vuelta en puestos de privilegio.

Porque a pesar del inesperado tropiezo de la pasada semana, el equipo andaluz es tercero con 10-3 y mantiene un triunfo de ventaja sobre Fundal Alcobendas y Real Canoe, sus más inmediatos perseguidores. Mientras, su rival del domingo es antepenúltimo con un balance diametralmente opuesto (3-10) y viene de ganar en el primer partido del año al Fundación Promete, una de las revelaciones de la temporada (74-66), rompiendo de esta manera una trayectoria negativa de siete derrotas.

Pese a su situación en la tabla, el equipo que dirige José Luis Vicente va a ser un rival incómodo para el Grupo Marsol ya que su mayor potencial reside en el juego interior, donde más problemas tienen ahora mismo las onubenses. Las roceñas llegan crecidas moralmente por su última victoria e intentarán de ahondar en la herida de las andaluzas basando sus opciones en la tripleta que forman la pívot estadounidense de 1,90 de altura Chelsea Cole, que está promediando 13,2 puntos, 9,2 rebotes y una valoración de 18,2 puntos, la pívot Irene Herradas (11,5 puntos y 5,8 rebotes) y la ala-pívot Kirenia Cabrera (10,5 puntos y 5,6 rebotes).

Con una semana más de trabajo y tiempo para haber analizado los errores cometidos contra Estudiantes, las jugadoras del Grupo Marsol buscarán por todos los medios regresar al camino por el que acabó 2011 y hacer del Andrés Estrada el fortín inexpugnable que tanto respeto impone a los rivales que visitan Huelva.

La afición también tiene que jugar un papel importante este domingo, porque con su presencia no solamente van a apoyar al equipo de la ciudad sino que también colaborarán con una causa solidaria ya que toda la taquilla que se recaude se destinará a la campaña de ayuda al Cuerno de África, con el que se financiarán cuatro proyectos para paliar el hambre en la zona de Somalia, Etiopía y Kenia, y en los que participan Cáritas, Cruz Roja, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Pobreza Cero y UNICEF.

Las entradas también pueden adquirirse hasta el sábado en la tienda de Intermón Oxfam -c/ Béjar, 7- y en el Departamento de Cooperación Internacional de la Cruz Roja -paseo de Buenos Aires-. Además, para quien quiera colaborar, también se ha habilitado una fila 0 a través de una cuenta en Cajasol Banca Cívica -nº 2106.0069.61.2102273012-.

El partido podrá seguirse por Hispanidad Radio

Para quien no pueda asistir al partido, además de la opción de seguirlo vía twitter a través de la cuenta del club (@CBConquero), por primera vez en la historia un encuentro de liga del Grupo Marsol va a ser radiado en directo por una emisora local. Hispanidad Radio será la encargada de llevar la narración en directo del partido a sus oyentes, en la voz de Eugenio Chaparro, que contará con la asistencia de Daniel Díaz Montero en el micrófono inalámbrico.

Desde minutos antes de las 11.30 horas del domingo, Hispanidad Radio conectará con el Polideportivo Municipal Andrés Estrada para ofrecer una previa del partido, que podrá seguirse en riguroso directo en el 101.8 de la FM, y también en internet a través de hispanidadradio.com y Radio Recre.org.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies