El vivero de empresas del Ayuntamiento, al 100% de ocupación

0

Centro Vivero de los Rosales.

La Concejalía de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva ha conseguido que el Vivero de Empresas ubicado en el centro de la barriada de Los Rosales alcance el cien por cien de su ocupación con la instalación de una nueva cooperativa de limpieza y ayuda a domicilio.

Según ha informado el concejal de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame, “a través de esta centro hemos brindado la oportunidad de poner en marcha sus ideas de negocio a 16 emprendedores onubenses, facilitándoles un espacio gratuito para su ubicación y promoviendo con estas nuevas empresas la creación de nuevos puestos de trabajo”.

El Vivero de Empresas ofrece un total de 10 locales, unos espacios que están ocupados y para los que actualmente hay una lista de espera de cuatro nuevas empresas para ocupar algunos de estos locales y poder así iniciar sus proyectos empresariales, ahorrándose los gastos de alquiler del local.

Para Juan Carlos Adame, “los viveros de empresa se han convertido en la principal alternativa para los emprendedores onubenses con proyectos e ideas innovadoras pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlos realidad”.

En estos momentos conviven en este espacio emprendedores onubenses dedicados a los servicios de restauración, de comercio justo y de consumo ecológico junto con otros profesionales como diseñadores de complementos, informáticos, promotores de páginas web, gestores de proyectos e innovación preventiva y hasta visitadores médicos. “Un amplio abanico empresarial que tiene como denominador común la ilusión y las ganas de afrontar con éxito una empresa en Huelva a pesar de la crisis”, ha subrayado el concejal.

El Ayuntamiento de la capital ha ido flexibilizando las condiciones para acceder a estos viveros y así poder llegar a más personas que tengan necesidad de un espacio para afrontar su andadura empresarial y disponer de servicios como luz, agua, Internet o sala de reuniones. En beneficio de estos emprendedores se ha suprimido la edad límite de 35 años para acceder a un local y se ha abierto a personas de mayor edad, siempre que presenten una iniciativa viable e innovadora. Asimismo, se ha ampliado el tiempo de permanencia en estos locales pasando de seis meses hasta un año y medio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies