Caraballo transige ante IU y el aeropuerto no recibirá ni un solo euro en 2012

2

Ignacio Caraballo en rueda de prensa.

Los presupuestos de la Diputación Provincial de Huelva no contendrán ninguna partida destinada al aeropuerto, tal como había pedido hace sólo unas jornadas el portavoz de Izquierda Unida. La confirmación de este dato la ha dado este viernes el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha anunciado que los presupuestos de este organismo para 2012 no dispondrán un solo euro para esta infraestructura.

Caraballo ha explicado esta decisión por la no cesidad que hay en estos momentos de inyectar dinero público a esta infraestructura que deberá ser gestionada y construida por la iniciativa privada. Según ha manifestado, el papel de la Diputación ha sido el de promover la idea y la de abrir puertas, algo que ya se ha hecho.

El presidente de la Diputación asegura que el proyecto está en su última fase en lo que al proceso administrativo se refiere, por lo que no será preciso que haya ninguna partida en el presupuesto de la Diputación en 2012.

Pese a las explicaciones dadas, toda apunta a que el nuevo presidente ha entendido la advertencia lanzada por IU, que había pedido que no se dedicara un euro para este proyecto por parte de la Diputación Provincial. IU tiene la llave de la aprobación del presupuesto que los socialistas presenten para 2012, al ser el voto decisivo que puede hacer que las cuentas sean devueltas si el PP también acabara votando en contra de la propuesta que se realice. La abstención de IU, sin embargo, formación que no precisa dar su voto afirmativo, propiciaría la luz verde del presupuesto gracias al voto de calidad del presidente al darse un empate entre socialistas y populares (13 diputados cada formación).

Compartir.

2 comentarios

  1. Un aeropuerto a menos de 100 kms a la derecha… Otro aeropuerto a menos de 100 kms a la izquierda… Faro y Sevilla, con destinos y llegadas de prácticamente toda Europa.
    Lo que necesitamos son conexiones rápidas, seguras, estables y sostenibles con ambos aeropuertos, que pongan a los turistas en 30 minutos en la capital onubense. Eso mismo ocurre en ciudades receptoras de turismo y nadie se rasga las vestiduras: El Prat con Barcelona, Heathrow con Londres, Schiffol con Ámsterdam o Barajas con Madrid… Metro, trenes de cercanías, alta velocidad y una red de transporte interior completa para llegar a todos los destinos interiores.
    ¿Un aeropuerto para las gaviotas? No. No quiero que el dinero público se pudiera despilfarrar como en Castellón, Badajoz, Cuidad Real, Lérida…

  2. Crónicas de “Spainlandia”:

    ¡No lo van a creer!. El Presidente del Gobierno, señor Rajoy, ha sido denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses. Según parece sigue cobrando por su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante). La cantidad no parece ser pequeña: entre 800.000 a 1 millón de euros anuales (de 133 a 166 millones de las antiguas pesetas). Según parece puede haber cobrado, desde 1981, un total de 20 millones de euros (unos 3.327 millones de las antiguas pesetas). No nos dejemos engañar. La cuestión no es la identidad de quién denuncia. Las cuestiones a dilucidar son: si los hechos son ciertos o no, si los mismos poseen una naturaleza antijurídica o no, y si los mismos son aceptables o no en un político que, además, es el presidente de un gobierno. No olvidemos que es asimismo el adalid de unos recortes que deben aplicarse a los demás ciudadanos, aunque estos acaben en la miseria… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies