Igualdad y Bienestar Social inaugura la ampliación del centro residencial de Zalamea

1

El centro de mayores de Zalamea. (José Carlos Sánchez)

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Guadalupe Ruiz, ha inaugurado  la ampliación del centro residencial ‘El Patronato’ de Zalamea la Real que ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía de 231.607 euros.

Este proyecto se estructuró en dos fases, estando previsto que al final de las mismas el centro cuente con una capacidad total de 45 plazas, de los cuales dos serían válidos y 43 asistidos. Se ha ejecutado la primera fase del mismo, que cuenta con autorización de funcionamiento con fecha de 16 de diciembre de 2011 para atender a 29 asistidos.

En la actualidad, el centro tiene 20 plazas concertadas que se encuentran ocupadas y con un concierto anual con un importe medio de 251.178 euros.

El centro tenía una superficie inicial de 920 metros cuadrados más la zona de servicios en semisótano. La ampliación tiene una superficie de 207,69 metros cuadrados, lo que hace una superficie total de 1.127,69 metros cuadrados, más la zona de servicios en semisótano.

Con fecha 7 de abril de 2008, la Junta de Andalucía le concedió la acreditación para 24 plazas de las que 20 eran aptas para residentes asistidos y 4 para válidos. Con objeto de mejorar las prestaciones y ampliar la capacidad del centro, la entidad solicitó autorización previa de modificación sustancial de carácter estructural por ampliación del centro que se concedió por la Dirección general de Personas Mayores el 24 de enero de 2011.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies