La gran remodelación del equipo de Gobierno de Huelva será tras las autonómicas

0

Enrique Pérez Viguera, durante una reunión en la Gerencia de Urbanismo.

La publicación por parte del diario Huelva Información de una noticia en la que se asegura que Enrique Pérez Viguera, actual teniente de alcalde de Fomento y Obra Pública del Ayuntamiento de la capital, será el próximo subdelegado del Gobierno ha provocado una cascada de reacciones. Todos -miembros del PP, el partido de Pérez Viguera, y también del PSOE- destacan su preparación profesional y su figura política a la vez que consideran que tiene el perfil idóneo para ponerse al frente de la Subdelegación. En este aspecto existe unanimidad. Prueba de ello es que tanto Mario Jiménez, secretario provincial del PSOE, como Manuel Alfonso Jiménez, delegado del Gobierno andaluz en Huelva, han alabado a Pérez Viguera.

El nombre de Enrique Pérez Viguera sonó como firme candidato a subdelegado del Gobierno desde el mismo momento en que se conoció la victoria del PP en las elecciones generales. Su trayectoria y su rango profesional en la Administración le situaban como la persona perfecta para acceder al cargo. Sin embargo, su nombramiento no es aún oficial. Razón por la cual ha causado enorme sorpresa en distintos ámbitos del PP que se haya filtrado la noticia de su designación antes de que se produzca. Y aún más que haya ido unida, por un lado, a determinados movimientos políticos y, por otro, a las posibles consecuencias municipales que puede acarrear su salida del Ayuntamiento de Huelva, también bajo control de los populares.

Enrique Pérez Viguera. (JC)

Son mayoría en el PP de Huelva quienes creen que se tendría que haber esperado a que el nombramiento fuera oficial para hacerlo público y que, en cualquier caso, le corresponde al Gobierno y no al Ayuntamiento de Huelva realizar un anuncio de semejante trascendencia ya que, además, queda muy lejos de las competencias municipales. De hecho, hasta ahora todos los cambios que se han producido en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno desde que Rajoy llegó a la Moncloa han sido anunciados por responsables del Ejecutivo.

Hasta el propio presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado este viernes que “aún no es oficial” el hecho de que Enrique Pérez Viguera sea elegido como subdelegado del Gobierno en Huelva, queriendo poner de forma manifiesta tierra de por medio con la filtración. Eso sí, también ha dejado claro que en el caso de que fuera el próximo subdelegado se estaría eligiendo a “una persona perfectamente preparada, con mucha experiencia y bagaje político”.

La probable salida de Pérez Viguera del Ayuntamiento de Huelva acarreará una remodelación en el equipo de Gobierno a cuyo frente se encuentra Pedro Rodríguez. De hecho, se especula con la vuelta del actual primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Urbano, Francisco Moro, a la Gerencia de Urbanismo, departamento que actualmente es competencia de la Concejalía de Fomento y Obra Pública que dirige Enrique Pérez.

Sin embargo, esta remodelación, según ha podido saber HuelvaYa.es, no se producirá hasta después de las elecciones autonómicas ya que se contempla que si finalmente el PP logra la mayoría absoluta sea posible que haya más bajas en el Ayuntamiento. Ante esta situación, consideran que lo aconsejable es realizar un gran cambio y no llevar a cabo pequeñas reestructuraciones una detrás de otra. De cualquier forma, todo en el Ayuntamiento indica que se aproximan grandes novedades. Pero habrá que esperar al día después del 25 de marzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies