La inercia ganadora del PAN Moguer sigue vigente (28-24)

0

Emilio León, jugador del PAN, en labores defensivas.

Como si no hubieran pasado 20 días desde su último encuentro, el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se reencontró con la competición mostrando una versión efectiva de su juego para tratar de retomar la excelente línea de toda la liga y el brillante final de año que protagonizó. El conjunto amarillo no dejó margen alguno para la sorpresa y las supersticiones y agrandó su registro histórico de triunfos con su victoria número 13 ante el Guanches SJO Lanzarote. El conjunto canario se mostró batallador y no dejó que se rompiera el encuentro hasta el final. La concentración, entrega y calidad de los de Moguer en todas las facetas les valió una merecida victoria más.

El Pedro Alonso Niño tomó la iniciativa en el marcador desde el inicio y tras el primer parcial se colocó 3-1, para en el minuto 8 situarse 5-2 tras culminar a dúo un gran contrataque Carlos Guerrero para Josema Romero. La pegajosa defensa 6-0 del conjunto canario obligó a los amarillos a circular el balón con rapidez en el ataque estático, mientras que el buen papel de la portería y la defensa amarilla permitió a los de Moguer contratacar.

Aún así, el equipo de casa no logró marcharse en el marcador y en el minuto 11 los goles de los visitantes Nicolás Núñez y Alejandro Sánchez igualaron el encuentro, que segundos después volvió a desnivelar con tino Alejandro Millán. Después, en el minuto 17, los canarios se colocaron por primera vez por delante con un tiro lejano de Savkovic, pero en la jugada posterior Sergio Cruzado respondió de la misma manera para colocar el 7-7.

Sin romper el partido

Con 8-9 en el minuto 20 el técnico José Flores pidió tiempo muerto para introducir matices al juego de su equipo, ya que los suyos estaban por debajo de los números acostumbrados. El ritmo del partido estaba siendo lento y los ataques de uno y otro equipo se espesaban por la presión de las defensas. En la vuelta a la pista, el PAN Moguer se puso dos goles arriba a falta de cinco minutos, pero siguió sin poder romper despegarse de un rival que mantuvo un nivel parejo al suyo.

A falta de 2 minutos para el descanso Sergio Cruzado se elevó para anotar el 13-12 y después parar José Francisco, Josema marcó con un lanzamiento bajo tras amagar con el pase. A falta de 30 segundos Lanzarote pidió tiempo muerto y en la vuelta a la pista Alejandro Millán puso el 15-12 desde los siete metros tras ser detenido en el contrataque.

Nada más comenzar la segunda mitad Cabrera marcó por debajo de las piernas de Rodríguez el 16-12 para establecer la máxima diferencia de los amarillos en el encuentro hasta entonces, que aumentó Carlos Guerrero (18-13) después a la contra tras una buena parada de Max Gallas. La diferencia se mantuvo en cuatro goles a favor del PAN Moguer durante varios minutos hasta que en el minuto 8 Millán sirvió en bandeja la culminación de una contra con un pase a dos manos en el aire para que cabrera estableciera el 20-15 y después fue el propio Millán quien la amplió.

Pese a estar con uno menos por exclusión, el conjunto amarillo no cejó en su empeño y en el minuto 13 el capitán siguió acertado y elevó a seis goles la renta (23-17), respaldado también por un gran Gallas bajo palos. Pero a estos buenos compases le faltó la puntilla y en vez de eso se produjo un parcial vistante de 0-3.

Paradas y siete goles arriba

A pesar del contratiempo, el conjunto moguereño retomó el mando. José Jiménez desde siete metros puso el 25-20 en el minuto 19 y tras el tiempo muerto visitante Gallas paró, pero el marcador no se movió en tres minutos. El francés comenzó a parar sin parar para situarse por encima de 50% de acierto, pero en ataque el marcador no se movió hasta tres minutos después. El conjunto amarillo falló dos tiros siete metros y Javi Ollero rompió la sequía con una preciosa vaselina desde el flanco derecho, al que siguió un gran gol de Josema para colocar el 27-20.

En los cinco últimos minutos finales, los canarios marcaron dos goles seguidos aprovechando la exclusión de José Jiménez y respondió Elías Hormigo (28-22). Alejandro Sánchez marcó desde los siete metros y debutó el juvenil Alejandro Capelo. Ya con el tiempo cumplido Sánchez de nuevo anotó desde los siete metros para dejar el marcador en el 28-24 final.

Ficha técnica:

PAN MOGUER (28): José Francisco (p), Carlos Guerrero (1), Emilio León (1), Elías Hormigo (), Juanma Cabrera (3), Sergio Cruzado (6), Alejandro Millán (6)–siete inicial- Max Gallas (p), José Jiménez (5), Javi Ollero (1), Moisés León (0) Josema Romero (2), Antonio Rodríguez (0), Alejandro Capelo (0).

Guanchez SJO Lanzarote (24): Jesús Rodríguez (p), Ángel Bonilla (0), Rafael Curvelo (5), Alejandro Sánchez (6), Moisés Pérez (2), Nicolás Núñez (3), Luis Morín (6) –siete inicial- Felipe Martín (0), Rubén Villa (0),Carmelo Álvarez (1), Iván Savkovic (1).

Árbitro: Juan José Bajo Morales y Alberto Jesús Benegas García. Excluyeron a los locales José Jiménez (29), Javi Ollero, Emilio Léon y Alejandro Millán y a los visitantes Angel Bonilla, Luis Morín, Carmelo Álvarez e Iván Savkovic.

Parciales: 3-1, 5-2, 6-5, 8-9, 11-10, 15-12 (descanso); 18-14, 21-16, 23-18, 25-20, 27-20, 28-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer.

José Flores: “Hemos notado el parón”

El técnico José Flores señaló al término del partido sobre su desarrollo que “no hemos hecho nuestro mejor partido ni mucho menos, porque hemos notado el parón y se ha visto que no hemos tenido un buen ritmo de partido. No estamos en el mejor momento como es lógico, pero lo importante era sumar los dos puntos y así lo hemos hecho”.

Acerca del debut del juvenil Alejandro, Flores señaló que “es un premio por el trabajo bien hecho, que como a otros chavales les llevará a medio plazo a consolidarse en el primer equipo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies