La Media Maraton de Ayamonte abre este domingo el XIII Circuito Ibérico de Gran Fondo

0

Participantes en una de las carreras populares.

La Diputación Povincial abre este fin de semana el calendario de pruebas deportivas del Circuito Ibérico de Gran Fondo con la celebración de una de las pruebas emblemáticas del atletismo provincial como es la Media Maratón de Ayamonte, que este año llega a su vigésimo séptima edición.

La Diputada de Deportes, Elena Tobar, ha presentado el calendario de pruebas que componen este circuito, destacando el nivel de compromiso y rigor que ponen los municipios en su organización, “lo que ha propiciado que a lo largo de estos 13 años, tanto la calidad como el índice de participación de los atletas sea cada vez más alto”.

El XIII Circuito Ibérico de Gran Fondo Diputación de Huelva, se compone de 7 pruebas que recorrerán toda la geografía provincial, comenzando en Ayamonte y finalizando con la Travesía Marismas del Odiel, una prueba totalmente consolidada a nivel andaluz.

Tras la celebración de la Media Maratón de Ayamonte este domingo, la siguiente cita del circuito será en marzo en la Media Maratón La Palma del Condado- Pantano del Corumbel.

El calendario de pruebas continuará con la Media Maratón Virgen del Reposo en Valverde del Camino en el mes de Septiembre. En octubre se celebrarán dos pruebas, la Ruta del Jamón-Memorial Juan Valdivia y la Media Maratón Palos-Cepsa.

El circuito finaliza en Noviembre volviendo a Ayamonte con las X Millas del Guadiana. Por último, también en noviembre, tendrá lugar la Gran Final con una de las pruebas más esperadas, la Travesía Marismas del Odiel que discurre por el Paraje Natural.

El circuito contó el pasado año con una participación cercana a los 4000 atletas, cifra que se espera alcanzar este año, dado el interés que despierta en los amantes de este deporte.

En palabras de la Diputada, Elena Tobar, este circuito nació para aglutinar y consolidar las carreras de gran fondo que existían en la provincia y hoy en día se ha convertido uno de los grandes eventos que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación.

En la presentación del circuito se han dado a conocer todos los detalles de la Media Maratón de Ayamonte, primera prueba del calendario y única homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, ha presentado la vigésimo séptima edición de esta prueba que recorre un total de 21.097 metros por asfalto y discurre por las principales calles del centro de la ciudad, así como por el acceso a la Playa de Isla Canela.

José Antonio Fernández Susino, Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, ha destacado la alta participación, que supera los 500 atletas, así como la realización de la Carrera Popular ‘Virgen de las Angustias’, que paralelamente se celebrará por las calles de la localidad, dando así la posibilidad de participar en esta ‘gran fiesta del deporte’, a los atletas de las categorías inferiores, infantil y alevín.

En la presentación de esta prueba ha participado la Delegada de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, y el Delegado Onubense de la Federación Andaluza de Atletismo de Huelva. Manuel Garrido Martín. Ballester ha felicitado a los organizadores y ha animado a los participantes en la competición, ya que según ha explicado, el ganador obtendrá un dorsal para participar en la Maratón de Nueva York. Por su parte, el representante de la Federación ha destacado la apuesta que la Diputación Provincial hace por la práctica del atletismo, con la puesta en marcha de circuitos como este de Gran Fondo, el de Carreras Populares y el de Campo a Través.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies