La Orden no baja el pistón y vence con claridad a Xátiva (2-5)

0

Equipo del IES La Orden ante Xátiva.

El Club de Bádminton del IES La Orden afrontó la novena jornada liguera de la temporada ante el CB Xátiva, Valencia Terra i Mar de la mejor manera: ganando su noveno encuentro consecutivo de la temporada por un claro tanteo de 2 partidos a 5 en el Polideportivo Municipal de Xátiva.

El estar ya clasificados para semifinales no ha supuesto bajar la guardia para el IES La Orden que no se quiere dejar ningún punto por el camino y sus jugadores han estado a lo suyo.

Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda abrieron el encuentro ante Sandra Chirlaque y el holandés Stefan Jille ganando el primer set por un claro 12-21, y en el segundo, un tanteo similar con un tanteo de 14-21.

En los dobles femeninos Noelia Jiménez y Haideé Ojeda tuvieeron el partido más disputado del encuentro puesto que todos los demás resolvieron en dos sets claros. Ganaron el primer set por un apretado 19-21, pero siguieron aplicando la táctica adecuada y aunque otra vez ajustado contra las rocosas Ana Ferrer e Inma Aparicio se impusieron en el siguiente por 18-21.

Al mismo tiempo, en la pista de al lado Stefan Jille y ganaron por 12-21/15-21. Con lo que los onubenses encarrilaron ya perfectamente, en los dobles, el encuentro con un parcial de 0-3.

En los individuales el técnico onubense se anticipó a las intenciones del rival, alineó a los nº1 en la posición 2 y acertó. Aún así sólo Carlos Longo se impuso a Marco Peñalver por 18-21 12-21 porque Haideé Ojeda cayó ante Sandra Chirlaque. Tuvo muchas opciones en el primer set porque llevaba ventaja de 12-17 pero acabó cediendo 21-19, en el segundo sin embargo el cansancio hizo mella y cayó por 21-12.

En los individuales nº 1 Adrián Márquez se impuso con claridad a David Siles `por 7-21 14-21 pero Amanda Márquez aunque le aguantó a Ana Ferrer el primer set perdió por 21-15 21-5.

Dentro de 2 semanas el equipo onubense disputará el último encuentro de la fase regular en el Diego Lobato a las 6 de la tarde ante el Pitiús, con el objetivo de acabar invictos y con la vista puesta en los posibles rivales de semifinales.

La lucha por el segundo puesto se ha puesto muy interesante en ambos grupos porque en el grupo A, Huesca (penúltimo) se ha impuesto al Alicante a domicilio, propiciando que Benalmádena, que venció a Jorge Guillen, lo desbanque de la 2ª plaza y se meten en la pelea el propio Huesca y el Ibiza.

Serán definitivos los resultados de mañana en ambos grupos porque Paracuellos tiene un difícil compromiso ante el Veleta porque no cuenta con Beatriz Corrales (en Estonia) ni con Laia Oset (lesionada) y Sergio Llopis está saliendo de una lesión, por lo que si pierde se puede poner el grupo al rojo vivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies