La rehabilitación de acerados se amplía hasta el santuario de La Cinta

0

Obras en Manuel Siurot.

La avenida Manuel Siurot, ampliada a la avenida de La Cinta, es sin duda una de las arterias más transitadas durante el curso escolar en la ciudad, debido a la presencia en la zona de varios colegios e institutos. Por ello, el Ayuntamiento de Huelva, refuerza anualmente el mantenimiento de estas avenidas. Sin embargo, en esta ocasión, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, se ha decidido ampliar este año la rehabilitación de la avenida hasta el Santuario de la Cinta con el objetivo de reforzar la seguridad en los recorridos peatonales.

Ya son tres meses, desde finales del pasado mes de octubre, los que el Ayuntamiento de Huelva lleva trabajando en esta zona de la ciudad. Las obras se centraron en primer lugar en la avenida de La Cinta, para mejorar la entrada de los institutos con solería de hormigón, incluyendo la sustitución de losas sueltas y reparación de hundimientos en zonas peatonales de las plazas interiores de la barriada de Santa Marta; a continuación, la rehabilitación se trasladó al tramo comprendido entre la rotonda de Juan Ramón Jiménez y el cruce con las avenidas de Marchena Colombo y San Antonio; y ahora se cubrirá el resto de la avenida hasta el Santuario de La Cinta.

El objetivo de esta actuación es eliminar barreras arquitectónicas y dar solución a los problemas derivados de las raíces de los árboles, mediante tareas que incluyen la retirada de tocones, pavimentación de alcorques y reparación de losas.

Las obras se centran en los acerados y zonas peatonales, ya que el Ayuntamiento de Huelva incluyó estas dos avenidas en el Plan de Asfaltado 2011 que incluyó 80 puntos estratégicos de la ciudad, 27 kilómetros de calles, 500.000 toneladas de asfalto y más de 2 millones de euros de inversión.

Además, hace ahora un par de años, el Ayuntamiento de Huelva sembró de setas la avenida Manuel Siurot, con la colocación de casi 200 pilonas para proteger el acerado de una calle completamente reformada. El proyecto de reforma consistió principalmente en la retirada de los tocones, muñones de los árboles desaparecidos, cubriendo los huecos, para culminar con la plantación de las nuevas especies, construcción de alcorques de amplias dimensiones, repaso y renovación de pavimento en los tramos más deteriorados, culminando con la plantación y refuerzo de la arboleda. En concreto, se plantaron 31 nuevos árboles de gran porte, pinos, chopos y una especie denominada arce combinada en tres colores, verde, oro y plata para jugar con la imagen y los tonos.

Además, el Ayuntamiento de Huelva aprovechó las obras para arreglar la entrada principal del Instituto de Enseñanza Secundaria La Rábida. El objetivo fue remodelar el acceso para ensalzar la imagen del edifico.

La avenida Manuel Siurot, en el tramo comprendido entre las calles Fray Junípero Serra y Marchena Colombo, constituye una de las arterias urbanas más bellas de la ciudad. A los monumentos, como el edificio del Instituto Rábida y las casas señoriales de los flancos, se une una morfología que incluye zonas planas, curvas y pendientes, además de una arboleda de gran valor paisajístico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies