Cruz denuncia que los recortes municipales recaen sobre los más débiles

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado que los presupuestos para 2012 “perjudiquen muy especialmente a las familias onubenses más desfavorecidas”. Y es que, el portavoz asegura que hay partidas sociales que “desaparecen a pesar de su importante, especialmente, en esta situación de crisis que vivimos” donde “la administración que se supone, más cercana a los ciudadanos, abandona a su suerte a este colectivo de la población”.

Por ello, el dirigente socialista ha denunciado el “abandono” y “desinterés” de Rodríguez y su equipo en las políticas sociales si, “es que alguna vez, lo han tenido”.

En este sentido, Cruz ha señalado algunos de estos recortes “brutales” en partidas como las ayudas económicas a familias onubenses que pasa de 250.000 euros a 69.400 euros. Más de 180.000 euros menos “para aquellas familias más necesitadas de nuestra ciudad”. Asimismo, se recorta en la ayuda de Emergencia Social pasando de 300.000 euros a 5.000 euros. Es decir, “se recorta casi al 99%”. Además, se produce un recorte “sustancial” en las actuaciones en Zonas de Transformación Social, – Pérez Cubillas, Marismas del Odiel y El Torrejón-, que va de 60.000 a 5.000 euros.

Sin embargo, el portavoz socialista ha asegurado que lo más grave se encuentra en la eliminación total de partidas económicas como ocurre con el Plan Integral para al Infancia; el Plan Integral de Drogodependencia; o el Plan de Inclusión social. En opinión del socialista, los presupuestos para este nuevo año del Partido Popular “dejan de lado las políticas sociales perjudicando considerablemente a las personas que más necesitan de la administración local”.

En esta línea, Gabriel Cruz ha denunciado que los recortes “siempre recaigan sobre los más débiles de la sociedad y aquellos que necesitan más ayuda”. Por ello, ha exigido que se recapacite sobre las cuentas municipales y se “haga ejercicio de sensibilización” de manera que se recorte en asuntos superfluos como alquileres –los cuales han aumentado su partida para este año-, asesores y tenencias de alcaldía, entre otros. Así, ha añadido que “se apueste por una sociedad más igualitaria con un Ayuntamiento que ofrezca oportunidades de futuro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies