El alcalde de La Palma exige a la Junta la construcción de un nuevo edificio para el colegio público Manuel Siurot

2

Colegio Manuel Siurot de La Palma.

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma del Condado y diputado nacional, ha trasladado al delegado provincial de la Consejería de Educación en Huelva, Vicente Zarza, la urgente necesidad de construir un nuevo edificio para el colegio público Manuel Siurot. El centro se encuentra actualmente en un evidente estado de deterioro y presenta desde hace tiempo numerosas carencias que afectan de forma directa a la totalidad de la comunidad educativa y al normal desarrollo de su actividad.

La reunión con el delegado de Educación se ha producido tras solicitarla el Ayuntamiento a raíz de una iniciativa aprobada por el Pleno con los votos a favor del Grupo Popular que instó, haciéndose eco de una petición planteada por el Consejo Escolar del centro, a demandar a la Consejería de Educación la renovación total de las instalaciones del CEIP Manuel Siurot.

En la reunión estuvieron presentes, además de Juan Carlos Lagares, el concejal de Educación, Carlos Soriano, la directora del colegio, Amparo Ávila, y una represente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). En el transcurso del encuentro la directora expuso al delegado, en base a una minuciosa documentación gráfica, el deplorable estado en que se halla el edificio, que con más medio siglo de antigüedad tiene numerosas grietas, goteras, filtraciones que provocan que el agua corra por el suelo y alcance a la instalación eléctrica o un pésimo estado del suelo que provoca frecuentes caídas tanto de alumnado como de los profesores. Además, la calefacción es muy deficiente.

El alcalde puso de manifiesto ante Vicente Zarza la total disposición del Consistorio palmerino a colaborar activamente en la construcción de un nuevo edificio. En este sentido, trasladó al máximo responsable en Huelva de la Consejería de Educación que puede contar con los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actuación y que además el Ayuntamiento tomará cuantas medidas sean necesarias para que la parcela en cuestión, que es la que hoy ocupa el viejo colegio, se adapte a las demandas que plantee la Junta y a las exigencias de la nueva edificación.

Por su parte, el delegado se comprometió a enviar en breve una inspección que evalúe las deficiencias del colegio con el objetivo de elaborar un informe. En base a ese documento y a un baremo, según explicó Zarza, se establecerá la urgencia de la actuación. También aseguró que, tras tener toda la información encima de la mesa, se trasladará personalmente hasta La Palma para comprobar el estado del colegio, aunque no concretó ningún tipo de fecha ni de plazo.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies