El Marsol Conquero se reencuentra con la victoria ante Las Rozas (81-71) y termina segundo la primera vuelta

0

Partido disputado entre el CB Conquero y el Stadium Casablanca.

Con más apuros de los previstos, el Grupo Marsol Conquero ha logrado sacar hacia delante el último partido de la primera vuelta y ha vencido por 81-71 a Las Rozas, en un partido que se le ha complicado en algunas fases al cuadro dirigido por Gabriel Carrasco, pero que al final ha sabido imponer su mayor acierto de cara al aro. Gracias a este triunfo y a la derrota de Universidad del País Vasco ante Fundación Promete, el Conquero termina la primera vuelta sgundo con once victorias y sólo tres derrotas, a un triunfo del líder Casablanca y con el mismo parcial que su próximo rival, UPV, que visitará el Andrés Estrada este próximo domingo en el primer partido de la segunda vuelta.

Después de tropezar y apartarse la semana pasada del camino triunfal que llevaba en los últimos dos meses, el Grupo Marsol ha hallado nuevamente la senda perdida venciendo al Vestask Grupo Las Rozas por 81 a 71. Gracias a este triunfo y a la derrota de Universidad del País Vasco (UPV) ante el Fundación Promete, el equipo que dirige Gabriel Carrasco finaliza un exitosa primera vuelta de competición como segundo clasificado, con once victorias y sólo tres derrotas, a un triunfo del líder Casablanca. El próximo domingo el conjunto conquerista dará comienzo la segunda vuelta recibiendo en el Andrés Estrada al UPV, que marcha con el mismo balance que las onubenses.

A pesar de lo que pueda reflejar el resultado final, el del Grupo Marsol no fue un triunfo fácil y las onubenses tuvieron que emplearse a fondo ante el empuje final de las visitantes. Salvo el 0-5 inicial, todo el encuentro fueron ventajas para las andaluzas, pero estas no pudieron respirar tranquilas hasta el último minuto. Al igual que en el partido contra Estudiantes, las locales tuvieron muchos altibajos en su juego y aunque llegaron a disponer de ventajas superiores a los diez puntos en diversas fases del partido, a falta de cuatro minutos las madrileñas se situaron a un solo punto. A diferencia de la semana pasada esta vez las jugadoras del Grupo Marsol supieron salir de ese momento de nervios y llevarse la victoria.

Tina Dimitrova, con 18 puntos, y Lidia Mirchandani, con 17 puntos y 20 créditos de valoración, fueron el puntal de lanza de un equipo que funcionó como tal, con hasta seis jugadoras valorando en dobles dígitos y sabiendo frenar a la jugadora referente del equipo contrario, Chelsea Cole, dejándola por debajo de sus números habituales.

El 0-5 inicial fue un espejismo. En el momento que las onubenses empezaron a entonarse el partido solamente tuvo color celeste. Dimitrova y Bekkering lideraron un parcial de 10 a 0 con el que el Grupo Marsol ponía tierra de por medio en un plácido primer cuarto en el que llegó a disponer de 14 puntos de ventaja (23-11 al término del mismo).

El dominio local continuó en el segundo cuarto, con una excelsa Ana Alonso aportando puntos, rebotes y asistencias. El segundo de los triples de Dimitrova otorgó a las andaluzas su máxima ventaja en todo el encuentro (31-15 m.13). Dos pérdidas consecutivas de balón dieron oxígeno a Las Rozas, que con un 0-9 de parcial se volvía a meter en el partido aprovechando su dominio en el rebote, ofensivo sobre todo. Las madrileñas, gracias al empuje de Tania Franco e Irene Herradas, llegaron a acercarse a tres puntos (33-30), momento en el que un triple de Mirchandani desde ocho metros activaba de nuevo al Grupo Marsol para alcanzar los vestuarios con nueve puntos de renta (39-30) tras una nueva canasta de tres, esta vez de Ana Alonso.

La segunda parte comenzó con una temprana falta de Bekkering -tercera- que le obligó a ver desde la silla el resto del tercer cuarto. Aun así, las jugadoras de Gabriel Carrasco, comandadas por Mirchandani -12 puntos en este acto-, no tuvieron mayores problemas para mantener la diferencia constantemente por encima de los diez puntos, salvo un momento puntual hacia el final del periodo en el que bajó a siete. Patri Cabrera se encargó de recuperar otra vez la decena de ventaja (62-52).

Caminaba el último cuarto sin mayores sobresaltos para las locales cuando un cambio defensivo de Las Rozas se le atragantó a las de Huelva, que no encontró la manera de ver el aro. Las de José Luis Vicente lo aprovecharon para endosar un parcial de 0-11 con el que dejar la ventaja conquerista reducida a la mínima expresión (68-67) y con cuatro minutos aún por jugarse. Las locales no se dejaron atenazar por los nervios y entre Bekkering y Germán abrieron un nuevo colchón de ocho puntos que Lidia Mirchandani se encargó de apuntalar con dos tiros libres para certificar el triunfo celeste.

Ficha técnica:

GRUPO MARSOL 81 (23+16+23+19): Tina Dimitrova 18, Ana Alonso 9, Janelle Bekkering 12, Itziar Germán 12, Lidia Mirchandani 17 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 6, Gusi Collantes 3, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros -, Alba Vargas 4 y Nerea Raluy -.

Las Rozas 71 (11+19+22+19): Paula Santolaya 3, Bea Gallardo 12, Kirenia Cabrera 9, Bea Parada 2, Chelsea Cole 9 – cinco inicial – Katia Javier 9, Tania Franco 11, Irene Herradas 12, Arantxa Mallou 4 y Sara Sánchez 0.

Árbitros: Carlos Caro Salazar y Alberto Sánchez Sixto. Eliminadas por faltas las visitantes Santolaya y Kirenia.

Marcador cada 5 minutos: 13-7, 23-11, 31-22, 39-30, 50-39, 62-52, 68-64 y 81-71.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga en el grupo B de LF2, disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. Partido en beneficio del Cuerno de África, toda la recaudación se destina a la financiación de cuatro proyectos de distintas ONG para paliar el hambre en esa zona. Antes del partido se leyó el manifiesto que se elaboró para dicha campaña, que ofrece información sobre los proyectos a los que va dirigida la ayuda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies