El Recreativo vence con claridad al Girona y se coloca ocho puntos por encima de la zona de descenso (3-0)

1

Javi Álamo celebra con sus compañeros el primer tanto albiazul. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) Buen partido el que ha realizado en el Nuevo Colombino el Recreativo de Huelva, muy superior y justo vencedor ante un Girona mucho más necesitado que él y superado sobre todo en defensa y en la primera mitad, donde el Decano fue el claro dominador del juego y del resultado. El conjunto albiazul estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego y tras avisar en varias llegadas por banda aunque sin mucho peligro, Javi Álamo en el minuto 14 adelantó al Decano tras una buena jugada por banda izquierda de Aitor y enrich que llegó al segundo palo y Álamo tras sortear a Jose, bate por bajo a Santamaría. En el 29 y en una nueva internada de Álamo, centro medido del canario y gol de cabeza de Pablo Sánchez. La segunda parte bajó mucho en intensidad por parte del equipo local y el Girona niveló algo más el juego aunque sin crear mucho peligro a pesar de la expulsión por doble amarilla de Jordi Matamala. Juan Villar en el último minuto le puso la sentencia al partido.Muy buen inicio de partido del conjunto albiazul que desde el principio ha ido a por el encuentro y ha generado varias ocasiones de peligro, casi todas ellas por banda derecha, con un Javi Álamo muy superior a Jose, que cambiado de banda sufrió muchísimo durante todo el encuentro.

Varias internadas del canario ya avisaban que el Recre iba a por todas y en el minuto 14 en una buena jugada, esta vez por la izquierda, entre Aitor y Sergi Enrich, termina con centro medido de éste y en el segundo palo Javi Álamo deja sentado a Jose y bate por bajo a Santamaría.

Pablo Sánchez volvió a ser titular y a marcar. (J. Pérez)

El Recreativo no se conformaba con el empate y buscaba el segundo y estaba a punto de conseguirlo con sendos remates de Enrich y Álamo en buenas llegadas sobre la portería gerundense. Raúl Agné, técnico del Girona, tenía que cambiar sus posiciones en ataque y movía de banda a Corominas y Óscar Díaz para intentar complicarle las cosas.

Pero al Decano este partido no se le podía escapar y Javi Álamo de nuevo por su banda rompía a Jose y llegaba a línea de fondo para colocar un centro medido a la cabeza de Pablo Sánchez que solo marcaba a placer en el 29 de juego. Gran primera parte del Recreativo ante un Girona que era superado en todas las líneas por un equipo superior.

Incluso el conjunto albiazul podía sentenciar el choque en el 34 con un remate al larguero de Sergi Enrich tras centro de Cifu ante un Girona completamente desbordado. Tan sólo un disparo alto de Benja en el 35 era la única ocasión de peligro del cuadro catalán, aunque en el 41 el propio Benja enviaba el balón al larguero tras un buen pase de Jandro.

Córcoles hizo un partido muy completo ante el Girona. (J. Pérez)

La segunda parte estuvo más nivelada con un cambio táctico de Agné que quitó a Tébar por Dani Nieto y colocó a Jandro en el mediocentro, teniendo mucha más posesión y equilibrando la superioridad del primer periodo del conjunto albiazul. No obstante el Decano pudo sentenciar el choque con un balón al palo de Juan Villar en el 49 tras otro buen centro de Álamo por la derecha.

El Girona intentaba darle vida al partido buscando un gol para poner nervioso al Recre, mientras el equipo onubense prefería hacer un fútbol control y no pasar apuros en los últimos instantes del encuentro. El cuadro catalán pudo meterse en el choque tras una falta botada por Jandro que Manu con el pie sacó en la misma línea cuando ya se colaba en su portería.

Matamala fue expulsado en los últimos minutos del partido. (J. Pérez)

La expulsión de Matamala por doble amarilla, la segunda muy rigurosa por unas manos en el 79, provocó algo de inquietud en el Recreativo, al que le tocó apretar los dientes ante un Girona que quemaba sus naves en los últimos minutos para intentar darle algo de emoción al encuentro. Richy en el 84 a punto estaba de hacer el primero para el cuadro catalán pero solo ante Manu la enviaba arriba.

El equipo de Cervera, pese a ir con ventaja en el marcador, terminaba sufriendo pero ganaba un partido muy importante ante otro rival directo por el descenso de categoría y hace los deberes, colocándose ocho puntos por encima del descenso. Pero en el último minuto y como hace siete días, Juan Villar desde fuera del área sentenciaba el partido haciendo el tercero y dándole un nuevo triunfo a su equipo.

Juan Villar, presionado por los defensores del Girona. (J. Pérez)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Bonaque, Cifu; Javi Álamo, Arcas (Granero m.64), Matamala, Aitor (Borda m.88); Pablo Sánchez y Sergi Enrich (Juan Villar m.45).

Girona: Santamaría; Juanlu Hens, Tortolero, Richy (Junca m.83), Jose; Coro, Tébar (Dani Nieto m. 45), Dorca, Óscar Díaz (Saizar m. 64); Jandro y Benja.

Goles: 1-0. Javi Álamo (m.14); 2-0. Pablo Sánchez (m.29); 3-0. Juan Villar (m.89).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Riojano). Mostró amarillas a los locales Cifu, Matamala, Manolo Martínez y Javi Álamo y a los visitantes Tortolero y Jandro. Expulsó por doble amarilla a Matamala (m.79)

Incidencias: Nuevo Colombino. 5.500 espectadores.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies