Cientos de personas respaldan en el Teatro España de La Palma la presentación de la muestra ‘Recuerdos de mi reinado’

1

Las reinas en el escenario del teatro de La Palma.

La exposición permite admirar los trajes, coronas y enseres que lucieron las reinas infantiles de la Santa Cruz de la Calle Sevilla desde 1974. Cientos de personas se han dado cita en el Teatro España de La Palma del Condado para asistir a la presentación de la muestra ‘Recuerdos de mi reinado’, organizada por la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y que está dedicada a las reinas infantiles de las Fiestas de Mayo. En la exposición, que permanecerá abierta hasta el 20 de enero en el mismo Teatro España, se pueden admirar los trajes, coronas y enseres que las distintas reinas llevaron en su momento.Uno de los instantes más esperados del acto previo a la inauguración de la muestra fue cuando la práctica totalidad de las reinas infantiles subió al escenario, tras lo cual intervino una cuenta-cuentos para relatar la historia de una princesa, que es como aseguraron las homenajeadas que se sintieron durante su reinado.

De ello hablaron la primera reina infantil, Auxiliadora Montes, coronada en el año 1974, y la de este año, Carmen Díaz Cepeda, así como una madre y abuela de reina, Rosalía Pino Montes, que además relató numerosas anécdotas de la época.Asimismo intervino Antonio Pino, presidente de la Hermandad, que detalló las numerosas actividades que la Santa Cruz de la Calle Sevilla está llevando a cabo en la antesala de las Fiestas de Mayo. Hizo especial hincapié en el esfuerzo que supone la organización de la muestra, que en 2011 tuvo el precedente de la exposición de trajes y enseres de las reinas mayores.

Por su parte, la concejal de Festejos, Rosa Arteaga, y la de Cultura, Mónica Dorado, entregaron a todas las reinas un pergamino elaborado por la hermandad como recuerdo del acto.La preparación del acto, muy alabado por los presentes, y su montaje fue realizado por la Concejalía de Cultura, que estuvo en todo momento a disposición de la hermandad para que tanto la presentación como la exposición fueran un éxito.

Durante la presentación se proyectó un vídeo, realizado por La Palma TV, en el que aparecían imágenes de todas las reinas infantiles desde el año 1974 luciendo los trajes, coronas y enseres que ahora se pueden ver en la muestra. Este trabajo ha requerido una concienzuda labor de documentación ya que la historia de las reinas infantiles de la Santa Cruz de la Calle Sevilla se remonta a un periodo en el que no eran frecuentes las grabaciones, por lo que en determinados casos los profesionales de La Palma TV tuvieron que recurrir a fotos antiguas para llevar a cabo el aplaudido montaje. La digitalización de las fotos antiguas fue realizada por los servicios técnicos de Cultura.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies