El alcalde de Ayamonte detalla el plan de usos del Puerto

0

El alcalde explica detalles del proyecto.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, en rueda de prensa, ha detallado en rueda de prensa, el Plan de Usos del Puerto de Ayamonte que recordemos fue aprobado y publicado en BOJA el pasado 4 de enero.

El alcalde ha comentado que el Plan afecta a 44 hectáreas de las cuales 31 corresponden a lámina de agua y las 13 restantes a la lámina de tierra. Se plantea una ampliación de la lámina de agua de hasta 40.000 metros cuadrados, y el nuevo frente portuario norte implicaría rellenos en una extensión del orden de los 7.000 metros cuadrados para generar nuevas explanadas.

Rodríguez Castillo también ha hecho mención a algunas de las actuaciones que contempla el Plan y entre las que caben destacar las siguientes:

1. Área Técnica y zona de servicios en la zona norte. Área técnica de unos 15.000 m2 y zona destinad a embarcaciones ligeras.

2. Remodelación de la zona pesquera. Nuevas explanadas, aparcamiento bajo rasante, prolongación del paseo hacia el norte, etc.

3. Potenciación de los accesos peatonales. Mejora de las instalaciones, construcción de edificio en altura como nueva referencia visual para el pueto, etc.

4. Prolongación de paseo fluvial. Construcciones ligeras que permitirán ampliar la plataforma útil disponible.

5. Construcción de aparcamiento bajo rasante y ampliación y remodelación del paseo en Avenida Vila Real de Santo Antonio.

6. Ampliación de la lámina de agua en puerto deportivo y mejora de servicios. Entre otros elementos se construirá una pasarela peatonal de conexión con el paseo de nueva creación paralelo a la Avenida de Vila Real de Santo Antonio.

7. Creación de zona de servicios. Urbanización de la zona de contacto del espacio portuario con la ribera del Río Guadiana. Edificio de administración, control y servicios, zona de espera y aprovisionamiento de combustible.

8. Dragado del río Guadiana.

En cuanto a la programación de las actuaciones y su alcance económico, el Plan recoge una inversión de 47,8 millones de euros en los próximos ocho años.

Rodríguez Castillo agradeció a la Junta de Andalucía el esfuerzo importante que han hecho con la aprobación de este Plan y según él, su apuesta una vez más por este municipio y que sella un compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte.

El primer edil ha señalado que “ha sido difícil sacar adelante este tipo de proyectos, ya que las tramitaciones no son fáciles y además no estamos en momento en el que le sobre el dinero a las administraciones. Este es la culminación de numerosos viajes a Huelva, Sevilla y Madrid, para este y otros proyectos, un trabajo sordo y callado, que se ha visto recompensado en este caso con la publicación del Plan el pasado 4 de enero.”

El Alcalde añadió que peses a quien le pese este ya es una realidad. En palabras del regidor ayamontino, “yo os cito para una buena noticia, y no para insultar a nadie como hace determinado portavoz de la oposición que todos conocemos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies