El PP mejorará la gestión del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche

0

Responsables populares, en la Sierra.

El Partido Popular abrirá un proceso de diálogo con los agentes sociales y con la ciudadanía par establecer criterios de mejora en la gestión del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Así quedó definido en la reunión mantenida en la sede del PP de Aracena por el coordinador provincial del PP para la campaña para las elecciones autonómicas, Guillermo García Longoria, con alcaldes y portavoces del PP en la comarca de la Sierra, entre los que también figuraba la senadora Dolores Vázquez.

Como destacó García Longoria, “el Parque Sierra de Aracena debe ser, siempre bajo los criterios de protección ambiental un motor para una de las comarcas más olvidadas por el PSOE”.

Por ello, consideró que “el parque no puede ser visto por los ciudadanos como un freno para el desarrollo de la Sierra”.

Para el popular, “debemos abrir un diálogo social en el que tengan cabida todos para mejorar la gestión de este organismo en la que se escuchen todas las opiniones”.

En esta reunión, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aracena, Iñigo Amián, desgranó los problemas, dificultades e injusticias creados por la gestión del Parque Natural y los ayuntamientos socialistas y planteó una serie de soluciones “para proteger estos parajes de incomparable belleza, sin tanta burocracia y con una regulación sencilla, donde esté claro qué se puede y qué no se puede hacer y no salga favorecido finalmente quien burla la legalidad”.

Asimismo, se reclamó mayor representación de los propietarios en la Junta Rectora del parque, “que son los que verdaderamente conocen los problemas, ya que el 95 por ciento del Parque es de propiedad particular”.

Del mismo modo, se pidió la inmediata solución de la seca de la encina, problema que está afectando a la Sierra y al que no se le presta atención por la administración, cuando es el más importante que tiene actualmente este Parque Natural y que “puede suponer su fin, si no se remedia”.

Además, se propuso una mayor protección de las actividades agrícolas, ganaderas, cinegéticas, y de turismo natural, actividades que favorecen por sí mismas a la naturaleza y a su vez crean riqueza”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies