Empleo destina más de 18,5 millones de euros para la formación de 8.126 personas en la provincia

0

La Consejería de Empleo destinará 18.537.904,50 euros para la realización de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la provincia durante este año. De esta forma, más de 200 entidades onubenses pondrán en marcha 548 cursos que posibilitarán a 8.126 personas adquirir nuevas competencias profesionales o mejorar las que disponen, de forma que les permitan transitar a sectores con mayor empleabilidad o consolidarles en los que se encuentren.

Así lo han expuesto hoy los delegados del Gobierno y de Empleo, Manuel Alfonso Jiménez y Eduardo Muñoz, respectivamente, tras lo que han insistido en el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en proyectos de formación. El delegado del Gobierno, además, ha recordado que este plan formativo pretende amoldarse a la nueva situación del mercado laboral y planificar cursos en los sectores donde hay mayor necesidad de trabajadores, en función de cada territorio.

Por su parte, el delegado de Empleo ha recalcado la importancia que tienen las especialidades en Atención sociosanitaria y Hostelería, Comercio y turismo, que son las que concentran el mayor número de cursos y de inversión, ya que son dos áreas con especial repercusión en el empleo en la provincia. En este sentido, ha argumentado que las actuaciones formativas se adaptan a las demandas laborales de los territorios donde se desarrollan y se presta especial atención a las nuevas tecnologías como instrumento de gran utilidad no sólo para dar valor a la propia formación, sino que incrementa la competitividad en las empresas.

Igualmente ha destacado los cursos con compromiso de contratación por parte de las entidades beneficiarias dirigidos a 219 alumnos, ya que, en éstos, al menos el 60% contará con un contrato como mínimo de 6 meses cuando terminen su formación. Así, Empleo ha destinado 667.000 euros para 10 cursos que garantizarán un empleo a 132 alumnos tras concluir con éxito su formación, número que se incrementará ya que la convocatoria de estas acciones está abierta durante todo el año.

Los cursos serán desarrollados por empresas privadas, por entidades sin ánimo de lucro (esales), por corporaciones locales y por entes públicos cubriendo toda la demanda de formación del territorio provincial. En concreto, 130 acciones, con un coste de 4,5 millones, serán desarrollados por 63 empresas, como Onuba Technology, Escuela de Ocio y Turismo, Ambulancias El Rocío, Doñanaventura-Aracenaventura, Castillo de Santo Domingo, Europea Language Studies, etc.

Por su parte, casi un centenar de entidades sin ánimo de lucro serán las que gestionen 9,9 millones de euros para poner en marcha 305 cursos de formación. Entre ellas, se encuentran la Asociación Comité Ciudadano Antisida de Huelva, la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas, la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer Caminar, la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos, la Fundación Valdocco, la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, y muchas otras que desempeñan una labor imprescindible en toda la provincia.

Ayuntamientos como el de Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Galaroza, Isla Cristina, La Palma y Punta Umbría, mancomunidades como la de Ribera de Huelva, Sierra Occidental y Campiña-Andévalo, y la propia Diputación también desempeñan un papel activo, ya que serán casi medio centenar de corporaciones locales las que desarrollen 105 cursos de formación este año, tras una inversión de Empleo de casi 3,8 millones de euros. Finalmente, también se cuenta con el Consorcio Formades en Almonte y la Universidad de Huelva, en calidad de entes públicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies