Tributo a la Policía Local de Cartaya con motivo de las fiestas de San Sebastián

0

La Policía Local será reconocida en estas fiestas.

Cartaya celebra este fin de semana por todo lo alto el Día de San Sebastián, Patrón y Alcalde Perpetuo de la Villa, con la Procesión de la Imagen del Santo y la puesta en marcha de una serie de actos que incluyen importantes novedades en esta edición. La principal radica en la proclamación del Santo como Patrón de la Policía Local, a cuya labor “en defensa de el bienestar de la ciudadanía” se le rendirá homenaje, por tratarse, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, “de un colectivo que realiza una importante labor a la hora de garantizar la seguridad de todos”.

Así lo anunciaron en la presentación del cartel anunciador de los actos, a la que asistieron representantes de todas las hermandades de la localidad, tanto el concejal, como el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez, que destacó la “vinculación histórica” del municipio con el Santo; y el hermano mayor de la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, Vicente Benítez, que animó a los cartayeros “a volcarse un año más con una celebración que se recuperó hace ahora doce años y que en cada edición registra una mayor participación”.

En esta línea, según explicó Crespo, se introducen esta ocasión una serie de novedades importantes que se concentran todas ellas en la misma jornada del domingo, que comenzará rindiendo “un merecido homenaje” a los agentes que ya no están en activo. A las 9:45 horas, y con la presencia del alcalde, Juan M. Polo, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio el acto de entrega de placas conmemorativas a los agentes de Policía Local Jubilados. Una hora más tarde, también habrá un reconocimiento expreso y un recordatorio de los agentes de Policía Local fallecidos en la solemne misa en honor de San Sebastián, que contará con el acompañamiento del Coro de Voces Blancas de Cartaya, dirigido por Pepe Villegas.

Sobre las doce del mediodía está prevista la Salida Procesional de San Sebastián, cuya Imagen estará escoltada por agentes de la Policía Local durante el recorrido, siguiendo su itinerario tradicional: Plaza Redonda, Alcalde Guillermo Pérez, Otero, y San Sebastián hasta llegar al cuartel de la Guardia Civil, desde donde se iniciará el camino de vuelta hacia la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. La principal novedad del trayecto radicará en la ofrenda de flores que se realizará al Santo a su paso por la Jefatura de Policía Local.

Se trata, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, de “un programa sencillo, en el que colaboramos la hermandad y el Ayuntamiento, con el objetivo de potenciar esta tradición que tiene un sólido arraigo en la sociedad cartayera”. Benítez, por su parte, animó a los/as cartayeros/as “y a los ciudadanos de toda la provincia a acompañarnos en una jornada muy intensa y muy especial en la que también es fundamental la colaboración de los vecinos de la calle San Sebastián, que año tras año se vuelcan con el Santo adornando la calle con guirnaldas y celebrando toda una jornada de convivencia con la elaboración y degustación de dulces tradicionales, así como con la celebración de juegos populares, como la cucaña o las piñatas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies