Alejandro Capelo, quinto canterano que debuta con José Flores en el PAN

0

Alejandro Capelo, jugador del Pedro Alonso Niño de Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no sólo está acumulando méritos para ostentar en la tabla el liderato del grupo D de la Primera Nacional en la presente temporada, sino que está dando pasos hacia adelante en el permanente camino hacia la construcción de la plantilla amarilla del futuro. Ante todo el conjunto moguereño es una escuela que educa en valores a través del balonmano y dentro de esa base cada vez más jóvenes están capacitados para dar el salto a la elite. El último en adentrarse en ella ha sido Alejandro Capelo, juvenil de 17 años que se ha convertido en el quinto jugador que debuta en Primera Nacional en la temporada y media que José Flores lleva como técnico amarillo.

Capelo, disputó los tres últimos minutos del encuentro ante el Guanches SJO Lanzarote ganado por 28-24, siguiendo de este modo los pasos de los hermanos Leonardo y Rafael López Callejo, Juan Antonio Domínguez y Antonio José Rodríguez, que tuvieron su oportunidad en el pasado ejercicio y que en la presente también tienen las puertas abiertas a más minutos si persisten en su trabajo. De hecho algunos de ellos han repetido.

Una oportunidad inesperada

El joven canterano, que en el filial actúa como central y en el primer equipo de lateral, recordó que “fue poco tiempo, pero fueron tres minutos que disfruté mucho y estoy encantado de la vida”. Fue una oportunidad para nada esperada, que se presentó y trató de aprovechar. “Fue una sorpresa jugar. Ya veía que el partido iba a terminar y aunque íbamos cuatro o cinco goles arriba lo veía ajustado y no esperaba salir”, indicó y resaltó que “el equipo me apoyó mucho y la pena es que la ocasión que tuve la fallé por los nervios. Estuve más nervioso de lo que creía. Antes de salir las manos me sudaban mucho y no hacía más que echarme más pega”.

Capelo se inició en el balonmano a los 12 años tras jugar también al fúbol. Su progesión ha sido destacada desde entonces y hace dos meses fue llamado para entrenar con el primer equipo. “Me llamó mi entrenador para darme la buena noticia y me sorprendió. En el primer equipo me ha acogido muy bien y hay mucho compañerismo”, manifestó el joven jugador, que agregó que “estoy aprendiendo mucho. Primero me veía más bloqueado y ya más suelto. Fui cogiendo el ritmo, porque son entrenamientos muy físicos y necesitas estar muy bien y tener mas maña y fuerza para poder ir bien en el uno contra uno”.

Para José Flores sólo tiene palabras de agradecimiento por la ocasión brindada y espera que no sea la última. “Es un entrenador que confía mucho en la cantera, que da oportunidades a los jóvenes y espero que confíe en mí otra vez. Estar en otro partido y más tiempo es mi ilusión ahora”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies