CALLE PUERTO
Hachazo final
[Rafael Pérez Unquiles]

8

Rafael Pérez UnquilesVivimos tiempos convulsos. Propicios para la especulación y la rumorología. Por más que se intenten evitar, ignorar, ocultar, soslayar, camuflar… son cuestiones que están en la calle. ¿Dejará la Alcaldía Pedro Rodríguez? ¿Será nombrado presidente del Puerto? ¿Quién lo sustituirá al frente de la Corporación Municipal? ¿Hombre o mujer? ¿Realmente se encuentra Manuel Andrés González en el ejecutivo que ya prepara Javier Arenas? De momento, lo único claro es que Enrique Pérez Viguera va a tomar posesión como subdelegado del Gobierno este miércoles en Sevilla. Lo demás puede ser que sí o que no. Y, por supuesto, todo depende de que el PP consiga la mayoría absoluta el domingo 25 de marzo.

Sinceramente pienso que tanta incontenencia verbal como la que se detecta en estos días es normal en la antesala de un cambio histórico. Responde a los movimientos lógicos y naturales que se dan en un partido cuando se encuentra a punto de acceder al poder por primera vez, como todo apunta que va a ocurrir en Andalucía. No me sorprende. A mi, en serio, lo que me sorprende es lo que está ocurriendo en el partido de enfrente, en el PSOE de Huelva, cuyos dirigentes, si es que existe más de uno, en lugar de enderezar el timón parecen empeñados en hundir la nave. El último hachazo en la cubierta lo han dado con el nombramiento de Jesús Fernández Ferrera como secretario de Organización.

Supongo que a la mayoría de ustedes ni le sonará el nombre. Pues bien, es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Punta Umbría y manijero de Gonzalo Rodríguez Nevado. Es decir, el concejal que siempre está a mano para desatascar las cañerías. Su perfil, para que se hagan una idea, es más o menos el mismo de Mario Jiménez, su mentor, pero a peor: joven amamantado por el aparato que no ha conocido en su vida más calor que el de las siglas socialistas. Carece de formación política -y dudo que tenga ideología alguna-, experto en el insulto y con una ambición sin límites.

La ‘dirección provincial’ vuelve a repetir la jugada: en lugar de recurrir a las personas preparadas que militan en el partido, hombres y mujeres -convencidos socialistas- que podrían sacar al PSOE del pozo donde lo ha metido Mario Jiménez, tira de los más fanáticos y sectarios, de los integristas, como si esa fuera la solución. Y si a eso se le añade la bronca que tienen montada a cuenta de la lista -la última oportunidad de agarrarse al pesebre-, el cuadro está completo. La descomposición, como ustedes entederán, es total. En plan Costa Concordia: sálvese quien pueda.

Compartir.

8 comentarios

  1. Pérez, Rafael, es al periodismo político de la derecha ultraconservadora lo que es el monosabio a la tarea de la lidia.
    Pero es el papel que él quiere representar.
    “Sarna con gusto…”.

    • Soy Rafael Unquiles. Menos mal que El Chirla ha vuelto por sus fueros. Su ausencia me estaba causando gran decepción. Gracias por seguirnos.

      • …jajajaajajaj… gracias Pérez. Es que estaba en plena fase de desintoxicación de efluvios fascistoides y por eso dejé de leerte un poco…
        Pero agradezco que me eches de menos.

  2. juan carlos on

    Lo que es un hachazo es lo suyo diario en Canal Luz, no le ha echo usted una critica al partido que le paga (PP) en su vida como buen muñidor al servicio de su amo, cada vez que veo Canal Luz y su programa, solo veo una mesa de camilla de cotorras, es usted MONOTEMATICO (EL PSOE) se le ve a usted venir desde kilometros, tiene usted de periodista lo que yo de bombero.

  3. Sr Unquiles, ni caso; por favor, siga Vd. por mucho tiempo aportando aire fresco a la información política de Huelva. Gracias

  4. Si es conocido se aferra al poder, si es desconocido es que no vale… Lo triste es lo suyo: es relativamente conocido y se tiene que conformar con una cutre web y una TDT cutre. Eso sí, mientras tanto escribiendo al dictado a ver si cae algo en el PP

    • Seremos todo lo cutres que usted quiera, señor Vélez. La vida es así: hay que conformarse con lo que uno tiene. Y en nuestro caso, como usted mismo ha escrito, es muy poco. A pesar de ello, a pesar de los escasísimos medios con los que contamos -nada que ver con los medios controlados por el PSOE, ni con los faraónicos gabinetes de prensa socialistas, ni con los Eres, ni con los multimillonarios créditos que las cajas dan a periódicos ruinosos…-, a pesar de ello, nos sobra para despertar el interés de personas como usted tanto a través de la página web como de la televisión. De hecho, es usted un fiel lector y televidente nuestro. Lo que deja claro que a veces no son necesarios cientos de miles de euros para calar en la opinión pública. Gracias por seguirnos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies