Convocado el programa educativo Idioma y Juventud para estancias e intercambios de alumnos en el extranjero

0

Presentación del programa Idioma y Juventud.

Las Consejerías de Educación y Para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), han realizado una nueva convocatoria del programa educativo ‘Idioma y Juventud’ para estancias e intercambios de alumnos andaluces en el extranjero.

En total se ofertan 9.750 plazas para cursos en lengua inglesa, francesa y alemana de las que 3.750 corresponden a estancias formativas en el extranjero para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio; hasta 3.750 plazas de intercambios para grupos de alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria; y hasta 2.250 plazas de intercambios para alumnos de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial. Además, también hay hasta 75 plazas de profesorado acompañante del alumnado.

En los últimos cuatro años, en el periodo comprendido entre 2008 y 2011, en la provincia de Huelva se han beneficiado de este programa 847 alumnos, de los que 716 optaron por la lengua inglesa, 125 por la lengua francesa y seis por la lengua alemana.

En el pasado año 2011 los centros beneficiarios de esta convocatoria en la provincia de Huelva fueron el IES San Blas de Aracena, el IES Doñana de Almonte, el IES Pérez Mercader de Aljaraque, el IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado, el IES Don Bosco de Valverde del Camino, el IES La Arboleda de Lepe, el IES Saltés de Punta Umbría, el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo y los institutos La Orden, Estuaria, Alto Conquero y Pablo Neruda de Huelva capital.

El delegado de Educación, Vicente Zarza, y la coordinadora del IAJ en Huelva, Pastora López, han destacado que este programa se incluye en el Plan de Fomento del Plurilingüismo puesto en marcha por la Consejería de Educación, en el marco de la Segunda Modernización de Andalucía, que tiene como objetivo promover la estancia de escolares en países extranjeros.

Zarza incidió en que aumentar el éxito escolar y acercarnos a los objetivos de calidad de los países más avanzados de Europa exige el dominio de las lenguas extranjeras, que se pueden fomentar con este programa que propicia además el acercamiento y conocimiento de distintas culturas.

Los países para realizar los intercambios que incluye este programa, en funcionamiento desde el año 2002, son Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 31 de enero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies