CSI-F exige se publique la lista de admitidos en la bolsa de trabajo de la Administración de Justicia

0

Para el sindicato es muy grave que, después de un año de la convocatoria de la última bolsa de trabajo (correspondiente al año 2008), la Administración no haya publicado los listados definitivos de admitidos. Este retraso agrava aún más “la deficitaria situación” de la Justicia, según esta Central Sindical.

El funcionamiento de la Administración de Justicia es objeto de numerosas críticas por la ralentización en la gestión y resolución de los procesos. Esta situación se grava aún más por la actitud de la Junta de Andalucía en lo relativo a la gestión del personal. Así lo entiende el sindicato CSI-F que ha exigido que se publiquen los listados definitivos de las bolsas de trabajo correspondientes al año 2008, lo que está impidiendo que muchas personas puedan empezar a trabajar. Ante la pasividad de la Administración, la Central Sindical ha decidido poner en marcha todas las medidas legales que estén en su mano para reponer estos derechos vulnerados a los afectados.

CSI-F considera “intolerable” la decisión de la Junta de no publicar la lista de admiditos ya que hace exactamente un año se aprobó la resolución correspondiente para constituir y actualizar las bolsas de trabajo del año 2008.

La explicación de la Administración ante esta demora es que alguna provincia aún ha resuelto las alegaciones formuladas en su día. En este sentido, CSI-F considera que se ha dado “un plazo más que razonable” para solventar cualquier incidencia y relizar los llamamientos a los interinos para que comiencen a trabajar.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público de 2010, los procesos selectivos ya han finalizado pero la Administración tampoco ha convocado la nueva constitución y actualización de las bolsas de trabajo correspondientes a estos procesos.

Por estos motivos, CSI-F considera que se está cometiendo, una vez más, “una dejación de obligaciones suceptible de reclamación en la vía judicial por inactividad administrativa”. Así las cosas, el sindicato insta a la Administración a “tomar las medidas oportunas para solucionar este problema y exige que no se demore aún más los llamamientos pensando que, de esta forma, se podría ahorrar en personal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies