El Ayuntamiento acondiciona la ciudad para las fiestas de San Sebastián

0

Preparativos para San Sebastián.

El Ayuntamiento de Huelva está desarrollando, desde la semana pasada los trabajos destinados a acondicionar la ciudad para las próximas Fiestas de San Sebastián. Desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, las tareas se centran actualmente en el recorrido procesional del Patrón que tendrá lugar el próximo domingo. En este sentido, se está repasando todo el recorrido, calle por calle, con un equipo de albañilería dedicado a tareas de parcheo de acerado y asfaltado, para corregir cualquier obstáculo o losa suelta en aceras y calzadas. Asimismo, desde el Departamento de Limpieza, se están eliminando las hierbas secas y maleza de los espacios baldíos existentes en el recorrido, para culminar con baldeos intensivos de todo el recorrido de la procesión, mientras que desde el Departamento de Movilidad se ocupará de retirar todos los badenes y balizas de la calzada para garantizar un discurrir tranquilo.

Además y por ser centro neurálgico de las celebraciones, durante la semana pasada se realizaron diferentes tareas en el Parque Alonso Sánchez, principalmente para eliminar pintadas y malas hierbas, llevando a cabo una profunda limpieza de la zona.

El corazón de las Fiestas del Patrón sigue estando en la barriada San Sebastián – San Pedro. En este sentido, entre las mejoras realizadas, destaca la ampliación del acerado de la calle La Fuente, en su tramo situado frente a la Plaza de San Pedro. El objetivo de la obra ha sido la renovación y ampliación del acerado, frente al espacio público, en el tramo comprendido entre el callejón Madre Ana y la calle Jesús de la Pasión, continuando así la alineación existente en la calle la Fuente. Precisamente en este tramo, la calle se estrechaba hasta quedar reducida a poco más de un metro, por lo que además de incumplir la normativa de accesibilidad, dificultaba el recorrido natural utilizado principalmente por los jóvenes que cada día suben y bajan del Conquero hacia el Centro. Para ello, el Ayuntamiento de Huelva ha eliminado los aparcamientos en línea existentes, peatonalizando una superficie de unos 200 metros cuadrados con nueva solería. Además, se ha habilitado un nuevo paso de cebra, para conectar la esquina de la calle San Andrés con la Plaza de San Pedro, manteniendo asimismo el ya existente en la calle Jesús de la Pasión, que une el nuevo acerado.

Una actuación que se estrena ahora, coincidiendo con las Fiestas del Patrón.

Por último, destacar que se pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza que se ocupará del mantenimiento de todos los lugares de la barriada de San Sebastián – San Pedro que se convierten en escenario de las Fiestas. Está previsto también atender de manera especial la limpieza del recorrido procesional, con riegos y baldeos. Como previsión, el Ayuntamiento de Huelva contará con un servicio extraordinario de limpieza que se activará cuando sea necesario. En cuanto al mobiliario urbano, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales reforzará la supervisión, limpieza y control diario de los contenedores y papeleras de la zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies