El pleno respalda las Medallas de Huelva, que recibirán Fátima Báñez, Mariano Peña, Castro Crespo, Aonujer o Madre Coraje

0

Pleno del Ayuntamiento de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este martes en un pleno extraordinario el nombramiento de las Medallas de Huelva a personas e instituciones que son reconocidas por su trabajo en beneficio de la sociedad, así como la designación de calles de la ciudad; condecoraciones que la institución municipal otorga cada año con motivo de las fiestas de San Sebastián. IU ha votado en contra la de la concesión de la Medalla a la nueva ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, ha destacado la valía personal y profesional de todos los premiados, “que tienen una biografía y una trayectoria de éxito”. Ha recordado que las ciudades se construyen con el trabajo de sus ciudadanos “y estas medallas son una forma de rendir un homenaje a muchos de ellos”.

Las Medallas de Huelva, que se entregarán el próximo 20 de enero, día de San Sebastián, en un solemne acto a celebrar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, han recaído en la ganadería Hijos de D. Celestino Cuadri; en la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; en el periodista y compositor Onofre López; en el empresario y diseñador José Jiménez Santana; en el CEIP Tartessos; en el actor Mariano Peña; en el pintor Juan Carlos Castro Crespo; en la ONG Madre Coraje; en la asociación AONUJER; y en el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA). Además, se ha acordado el nombramiento de dos vías de la ciudad que llevarán el nombre de Alcalde José Antonio Marín Rite y Alcalde Juan Ceada Infantes.

La Medalla de Huelva ha recaído en la Ganadería Hijos de D. Celestino Cuadri, seña de identidad de la pureza y bravura. Esta ganadería adquiere su hierro y divisa en 1954, y el trabajo familiar ha dado como fruto una ganadería con encaste propio, que lleva el nombre de Huelva por todo el orbe taurino, situándolo como sinónimo de calidad y pureza. También ha sido distinguida con la Medalla de Huelva Fátima Báñez, que acaba de convertirse en la primera ministra onubense de la historia de nuestro país. Licenciada en Derecho y Económicas, entró en política en 1995 y ha sido diputada en el Congreso desde el año 2000, donde desempeñó las tareas de portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda y portavoz de la Comisión de Presupuestos.

La Medalla de Huelva a la Economía es para José Jiménez Santana, más conocido en el mundo de la moda flamenca por El Ajolí. Este empresario y diseñador onubense comenzó su carrera hace 30 años en un pequeño taller que hoy cuenta con una de las firmas de moda flamenca con más prestigio fuera y dentro de nuestro país. Sus colecciones han sido presentadas en las mejores pasarelas y ferias del mundo. Asimismo, el CEIP Tartessos, que celebra su cincuenta aniversario, ha sido premiado con la Medalla a la Educación. Este centro educativo tiene a sus espaldas una larga trayectoria educando y mejorando la integración social de sus alumnos. En sus aulas, muchas generaciones de onubenses han recibido una educación integral.

El actor onubense Mariano Peña García recibirá la Medalla de Huelva a la Cultura por su exitosa trayectoria profesional en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Su personaje, el popular Mauricio Colmenero en la serie Aída, se ha ganado el cariño del público y el reconocimiento profesional con el Premio al Mejor Actor Secundario de la Unión de Actores. Otro onubense, Juan Carlos Castro Crespo, ha sido reconocido con la Medalla de Huelva a las Artes, por situar el arte onubense en las más altas cotas de nuestro país. Uno de los artistas más reconocidos gracias a su apuesta por un arte moderno y comprometido con su tiempo. Sus obras forman parte de algunas de las colecciones más importantes del mundo.

Con la Medalla de Huelva a la Solidaridad se ha distinguido a Madre Coraje, una ONG que, a través de sus más de cien voluntarios, realiza una labor encomiable en Huelva, cooperando en el desarrollo de los más desfavorecidos mediante ayuda humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y educación para una auténtica cultura de la solidaridad. Otra asociación que trabaja desinteresadamente por los demás, la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER), ha sido premiada con la Medalla de Huelva a la Participación Ciudadana. Destaca la gran labor que realiza con las personas que tienen problemas de ludopatía y con sus familias, que sufren igualmente las consecuencias de esta enfermedad.

Por último, se ha concedido la Medalla de Huelva al Deporte al Club de Deportes Adpatados (CODA), uno de los referentes en Andalucía gracias a un excelente cuadro técnico de profesionales que cada día exigen lo mejor de ellos a sus deportistas. Un club que confirma su valía con los numerosos premios y éxitos deportivos conseguidos hasta la fecha.

El pleno también ha dado el visto bueno a la designación de dos calles que llevarán los nombres de los alcaldes José Antonio Marín Rite, y Juan Ceada. Dos personas, ha señalado el alcalde de Huelva, que se esforzaron por el progreso de los onubenses y por el cambio en la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies