El PP asegura que Caraballo mintió a los onubenses al decir que el Palacete no se podía cerrar antes de 2013

0

Carmen Céspedes.

El Partido Popular de Huelva ha acusado hoy al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, de “mentir a los ciudadanos” al decir que los contratos de alquiler del palacete de la Plaza de Las Monjas “no se podían rescindir antes de 2013 y, al parecer y como el propio presidente ha manifestado recientemente en prensa, ahora parece que es posible”.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa la diputada provincial del PP, Carmen Céspedes, quién ha asegurado al respecto que “estos días hemos conocido el interés del nuevo presidente de la Diputación por desmarcarse de todos los proyectos empezados por su antecesora en la Diputación”.

Céspedes ha recordado que Ignacio Caraballo ha asegurado que pretende rescindir el contrato del palacete antes de 2013, como se acordó por la unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno del pasado mes de octubre, el pleno, “en base a unos informes que ahora parece ser que no valen puesto que el presidente maneja otros que no ha enseñado”.

Para el PP, “como siempre hemos mantenido, lo mejor es que el palacete, este edificio inútil, se cierre cuanto antes, mañana mismo si es posible, por lo que Caraballo, tras años de mentiras, ha acabado por darnos la razón”.

Para la popular, “lo que está claro es que la anterior presidenta y el actual presidente, mintieron a los ciudadanos hace sólo unos meses cuando dijeron que era muy gravoso para la Diputación cerrar el Hotel París”.

Como ha subrayado Céspedes, “todo lo que ha rodeado al palacete y al PSOE ha sido una gran mentira: mintieron al negar que se iba a alquilar el palacete; mintieron con el precio; mintieron cuando dijeron que era necesario; y han vuelto a mentir al decir que no se podía rescindir los contratos”.

Como ha recordado Céspedes, “cuando el PP denunció que se iba a alquilar este edificio la Diputación argumentó que tenía que hacerlo por razones de espacio”.

“Y esta es la gran mentira de Caraballo, porque, ahora, ha reconocido que á Diputación sí tiene otros edificios en propiedad para ubicar a sus trabajadores, concretamente, en las instalaciones del antiguo psiquiátrico”, por lo que la popular se ha preguntado “por qué siguieron adelante con este despilfarro”

Como ha declarado Céspedes, “las mentiras de la Petronila y Caraballo le han costado a los onubenses un millón de euros al año”, es decir, “se han tirado cuatro millones a la basura, en plena crisis, y con muchos ayuntamientos al borde de la ruina y con miles de familias pasando necesidad”.

“Caraballo, con sus declaraciones, lo que ha reconocido es que ha derrochado el dinero de todos los onubenses en un edificio que no ha servido para nada y que ha sido emblema del lujo desmedido y del derroche de la Diputación”, porque, como ha destacado la diputada provincia, “él apoyó este alquiler en todo momento ya que el Patronato de Turismo que él preside se aloja allí”.

Por todo ello, el PP reclama con urgencia que Caraballo “reúnala comisión creada por mandato del pleno para decidir la fecha de cierre y la reubicación de las dependencias”.

Para el PP, el presidente de la Diputación “debe dejar de ir por libre, y cumplir lo que el pleno acordó por unanimidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies