Empleo especializará en sastrería tradicional, monitor de equitación, trabajos forestales y pintura a 43 vecinos del Andévalo

0

La Delegación de Empleo en Huelva posibilitará que 43 vecinos de la comarca del Andévalo con especiales dificultades de inserción laboral se recualifiquen durante un año en sectores con demanda en su entorno. Para ello, ha destinado un total de 960.000 euros que permitirán a los ayuntamientos de Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casas y Paymogo poner en marcha tres talleres de empleo, en los que también se contratará a 13 personas para componer los respectivos equipos técnicos.

Según ha explicado el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, en Puebla de Guzmán se pondrá en marcha el proyecto ‘La Gabacha II’, que especializará a diez participantes en sastrería de trajes tradicionales de la zona, en tanto que otros nueve lo harán como monitores de equitación. En Paymogo, 12 desempleados se recualificarán en pintura con el taller de empleo ‘La Frontera’ tras realizar trabajos en edificios municipales.

Por último, ‘Santa Bárbola’, que ejecutará el Ayuntamiento de Santa Bárbara, formará a 12 alumnos trabajadores en trabajos forestales, de forma que se posibilite la recuperación, el mantenimiento y la mejora del entorno municipal en fincas que reclaman actuaciones de patrimonio paisajístico como medio de reclamo turístico.

El delegado provincial ha recordado que este año las entidades locales -ocho mancomunidades, ocho ayuntamientos y la Diputación Provincial- desarrollarán 24 proyectos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio más la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) –un módulo que colabora en la preparación, acompañamiento y evaluación de los proyectos-. Estos proyectos suponen más de 9,6 millones de euros para la formación y empleo de 433 alumnos, a los que hay que sumar 115 personas que compondrán los equipos técnicos.

También ha argumentado que estas actuaciones ponen de manifiesto el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía por ofrecer una formación dirigida a la creación de empleo, ya que a través de estos programas los participantes tienen mayores oportunidades de incorporarse al mercado laboral al aprender una especialidad mientras están siendo remunerados.

Entrega de IGS

El titular de Empleo también ha entregado dos ayudas de 7.249 euros y de 7.478 euros para que la Hermandad de la Santa Cruz en Paymogo y la Asociación Mujeres de Herrerías de Puebla puedan contratar a tres personas con las que poner en marcha sendos proyectos de interés general y social (IGS). Así, la primera entidad contratará a un administrativo para la organización de archivos y documentos y a un peón para el mantenimiento de la ermita y la casa hermandad. Por su parte, Mujeres de Herrerías contratará a un profesional que realizará actividades encaminadas a la formación y el ocio, con cursos, talleres y charlas, así como la elaboración de una web propia.

Para Eduardo Muñoz, el tejido asociativo realiza una excepcional labor por toda la provincia, por lo que los IGS constituyen un programa claramente volcado con las personas en la vertiente de ayudar a quienes más lo necesitan y la de generar empleo, sobre todo en los sectores de población con mayores dificultades de inserción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies